Confirman eficacia del control al SARS-CoV-2 en Ciego de Ávila

Confirman eficacia del control al SARS-CoV-2 en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El cierre del evento de trasmisión de la COVID-19 en el Consejo Popular Orlando González, del municipio de Majagua, confirma la eficacia de las acciones acometidas en esa localidad del suroeste de Ciego de Ávila en el enfrentamiento al virus SARS CoV-2.

 

Foto ilustrativa de archivo (ACN)

 

Según una información de la Televisión Avileña captada por la Agencia Cubana de Noticias, el levantamiento de las medidas restrictivas este miércoles, libera de la condición de cuarentena modificada después de 35 días a más de cuatro mil habitantes de esa zona, tras cumplir 16 días consecutivos sin reportar nuevos casos.

La disciplina de la población y el esfuerzo de todos los organismos involucrados en el combate a la epidemia, también hizo posible el cierre de otros dos focos en ese municipio, uno en el poblado cabecera y otro en la localidad de Guayacanes.

El doctor Fernando González Isla, director de Asistencia Médica en el Ministerio de Salud Pública, quien forma parte del equipo que acompaña a los avileños en la batalla contra el virus Sars CoV-2, explicó en un espacio televisivo local que el análisis de algunos indicadores de salud hace pensar que el territorio avileño transita por la cola de la pandemia.

No obstante, exhortó a no descuidar las medidas de protección y evitar la movilidad, pues pueden existir contagiados asintomáticos que continúen trasmitiendo la enfermedad.

Subrayó que los últimos focos del virus se localizan en comunidades de la periferia del municipio cabecera, fundamentalmente hacia el interior de algunas familias, hecho que debe motivar a cumplir las medidas higiénico sanitarias como el lavado de las manos al regresar de la calle.

Durante la última quincena Ciego de Ávila disminuye el número de casos activos, contagiados y aislados por ser sospechosos o contactos de casos positivos, así como la tasa de incidencia en comparación con la anterior.

Esta central provincia acumula 570 personas positivas a la COVID-19 y 15 fallecidos desde que comenzó el rebrote de la enfermedad, el 25 de agosto último.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu