Alarma ciclónica en Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud

Alarma ciclónica en Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, se mantienen las condiciones favorables para que el huracán Delta continúe fortaleciéndose con similar rumbo en su movimiento hacia la Península de Yucatán.

 

Teniendo en cuenta la intensificación de este organismo y su proximidad al territorio nacional, con vientos fuertes en racha, marejadas ligeras a moderadas en el extremo oeste de Pinar del Río y la persistencia de lluvias fuertes e intensas que se mantendrán durante la noche, madrugada y la mañana del miércoles, se decidió establecer la Fase de Alarma Ciclónica para las provincias de Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 17:00 horas.

El resto de las provincias de la región occidental deben mantenerse informadas y prestar atención a la evolución de este sistema.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fase de Alarma Ciclónica deben cumplir las medidas previstas y prohibir el movimiento de personas, medios de transportes y actividades que pongan en riesgo la vida de las personas.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología, la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu