Resultados del XIV Concurso Cuba Deportiva

Resultados del XIV Concurso Cuba Deportiva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Deseo y pasión se dieron otra vez la mano en el Concurso Cuba Deportiva. Todos los participantes en esta XIV edición enviaron trabajos auténticos y honestos, nacidos desde los más profundo de su entusiasmo. Escribir sobre nuestros ídolos deportivos no resulta fácil. Más cuando el corazón a veces se queda sin palabras y los recuerdos palpitan en el alma.

La decisión del jurado resultó compleja y feliz. Difícil por la calidad de las entregas. Acertada por el amplio espectro de emociones que nos regalaron los concursantes. La lid cada año se robustece y eso se debe a la fidelidad de nuestros lectores y participantes, quienes con su complicidad nos permiten aseverar que en cada nueva versión del certamen es más fuerte.

Alrededor de 100 trabajos de todas provincias, excepto de Guantánamo y del municipio especial Isla de la Juventud, llenaron nuestros correos, con tributos a Ana Fidelia Quiros, Mijaín López, María Caridad Colón, Mireya Luis, Teófilo Stevenson, Amarilis Savón, Antonio Muñoz,  Miguel Cuevas, Omar Carrero, Mayra González, Leuris Pupo, Rigoberto Mendoza, Héctor Olivera, Omara Durand, Amado Maestri, entre otros decenas de nombres, algunos incluso desconocidos para muchos.

A los concurrentes o habituales en esta justa se sumaron caras nuevas esta vez, y en especial queremos destacar dos trabajos enviados por los niños Pedro Nolazco Monzón Martínez (8 años) y Keila Daniela Pérez Pérez (11 años), ambos de Madruga, Mayabeque, quienes se convierten en los más jóvenes concursante en nuestras 14 ediciones.

Cienfuegos y La Habana se robaron esta vez todo el podio y por vez primera decidimos conceder un empate en el tercer lugar por la alta calidad de ambos textos. Debido a la situación epidemiológica que vive el país, la actividad de premiación aún no tiene fecha y lugar, pero todos los triunfadores recibirán sus regalos, previa comunicación entre ellos y la Redacción Deportiva. ¡Felicidades a todos, ganadores, participantes y a los ídolos deportivos de siempre! La semana próxima publicaremos los textos premiados.

PRIMER LUGAR:

– “Ñico Capote, un Guajiro Natural”; de Juan Carlos Sarria Arias, de Cienfuegos.

SEGUNDO LUGAR:

– “Yo soy como el ave Fénix”, de Malena Rodríguez Rodríguez, de La Habana.

TERCER LUGAR:

– “Ese es mi Muñoz”, de Pablo Idalberto Capó Pérez, de La Habana.

– “Una estocada por Irene”, de Julio Miguel Migueles Vázquez, de Cienfuegos.

MENCIONES:

– “Omara Durand más allá de los cronos”, de Yerenis Torres Cala, de Villa Clara.

– “De padre a ídolo”, de Noel Cuevas Rodríguez, de Camagüey.

– “Sniper holguinero”, de Ricardo José Fernández Álvarez, de Sancti Spíritus.

– “¡Aquel 1992 de Oscar!”, de Bárbaro José Giral Fernández, de Holguín.

Compartir...

5 comentarios en Resultados del XIV Concurso Cuba Deportiva

  1. Estoy muy feliz, gracias por tan linda iniciativa. Felicidades para los ganadores y participantes.Es un orgullo escribir sobre la gran Ana Fidelia, una excelente deportista,ser humano y una luchadora incansable.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu