Restaurante Beijing dona 15 toneladas de arroz a Cuba

Restaurante Beijing dona 15 toneladas de arroz a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

El restaurante Beijing, ubicado en el municipio de Playa en La Habana, hizo este domingo un donativo de 15 toneladas de arroz como un gesto para ayudar a Cuba en medio de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, y para reafirmar los históricos lazos de amistad entre China y la isla.

 

Recibe Esteban Lazo Hernández (I), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, un donativo de 15 toneladas de arroz por la Empresa Restaurante Beijing de China. Foto: Tony Hernández Mena

 

En una ceremonia oficial, Zhang Jiang, director del Beijing, comunicó la decisión de este donativo a Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al terminar la ceremonia, Lazo Hernández habló con periodistas presentes sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y China, que recientemente cumplieron 60 años de su establecimiento, y expresó que durante todo este tiempo ambos países han construido una relación que no solo es ejemplo para muchos en el mundo, sino también un referente de unión entre dos partidos, gobiernos, órganos legislativos y pueblos.

¨Este gesto es otro más de tantos que a lo largo de los años ha tenido China para con Cuba, y nosotros sentimos un gran agradecimiento y admiración por los hermanos chinos¨, afirmó Lazo.

El restaurante Beijing, especializado en comidas auténticas chinas, fue inaugurado en agosto de 2019. En su apertura, Vilma Sánchez Sempé, directora de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, dijo que este establecimiento hacía realidad un sueño del presidente chino Xi Jinping, y del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro. (Hou Jiaqi / CCTV )

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu