Afirman que enfermedad de Trump afecta seguridad nacional de EE.UU.

Afirman que enfermedad de Trump afecta seguridad nacional de EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...
El contagio del presidente estadounidense, Donald Trump, con la Covid-19 y su posterior hospitalización, amenazan hoy la seguridad nacional del país, señala un artículo en el sitio digital de la revista Foreign Policy (FP).

 

Funcionarios y expertos advierten que la enfermedad del mandatario levanta las alarmas de los adversarios del país y pone en peligro de posible infección a los escalones superiores del gobierno, incluyendo a altos directivos del sistema de seguridad nacional que lo rodean, añade FP.

Voceros de la Administración insistieron el viernes en que los síntomas de Trump eran ligeros, pero poco después fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para recibir tratamiento durante varios días, tras lo cual se produjeron declaraciones contradictorias sobre su salud.

De acuerdo con la publicación, el contagio de Trump, unido a los factores de riesgo que enfrenta por su edad y sobrepeso, crea el potencial incluso de un ambiente de mayor confusión en las próximas semanas para todo el aparato encargado de proteger al país de sus adversarios.

Desde que llegó a la presidencia, Trump desmanteló o eludió muchos de los sistemas y procesos normales de funcionamiento del gobierno que mantienen sincronizada la maquinaria de seguridad nacional de Washington, recuerda el artículo de FP, firmado por Robbie Gramer y Jack Detsch.

La prueba positiva de Trump también provocó en Washington fuertes debates sobre las líneas de sucesión a la presidencia de Estados Unidos, una discusión que, según FP, es potencialmente discordante tanto para los aliados como para los adversarios de la nación norteña.

El vicepresidente Mike Pence, el primero la lista de posibles relevos del jefe de la Casa Blanca, dio negativo el viernes para el virus; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, segunda en la fila, dijo en una entrevista en MSNBC que la Casa Blanca no se había puesto en contacto con ella.

El gobernante informó en la madrugada del viernes que él y la primera dama, Melania Trump, contrajeron la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que ya mató a más de 207 mil estadounidenses, y provocó más de siete millones 245 mil casos en la nación norteña.

En este contexto, Trump y su equipo trataron de disipar cualquier percepción de debilidad el domingo con una salida sorpresiva y arriesgada desde el hospital Walter Reed, para saludar a los partidarios.

Esto lo hizo incluso cuando sus médicos reescribieron una vez más la narrativa oficial de su enfermedad al reconocer dos episodios alarmantes que no habían revelado anteriormente, destaca por su parte el diario The New York Times.

Sin embargo, los galenos insistieron en que su situación había mejorado lo suficiente desde entonces como para que pudiera ser dado de alta del hospital este lunes, menos de 30 días antes de las elecciones del 3 de noviembre, algo aún por confirmar. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu