EE.UU. : Crece desaprobación a Donald Trump, según encuestas

EE.UU. : Crece desaprobación a Donald Trump, según encuestas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a sacar un margen récord de 14 puntos de ventaja al actual mandatario, Donald Trump, tras el primer debate de campaña, refiere una encuesta publicada este domingo.

El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Joe Biden, alcanza un margen récord de 14 puntos de ventaja sobre su oponente Donald Trump, según sondeo realizado por The Wall Street Journal antes de la hospitalización del presidente por la COVID-19 y divulgado este domingo. Foto: Tomada de Prensa Latina
El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Joe Biden, alcanza un margen récord de 14 puntos de ventaja sobre su oponente Donald Trump, según sondeo realizado por The Wall Street Journal antes de la hospitalización del presidente por la COVID-19 y divulgado este domingo. Foto: Tomada de Prensa Latina

El sondeo fue realizado por The Wall Street Journal antes de la hospitalización del presidente por coronavirus el pasado viernes, y se le atribuye un margen de error de +/-3,5 puntos porcentuales.

De acuerdo con la pesquisa, Biden aventajaba a Trump por un 53 % frente a un 39 %, es decir, tres puntos más que el margen máximo de 11 puntos que le sacaba en el mes de julio.

El caótico debate del pasado martes terminó beneficiando al ex vicepresidente de Barack Obama, pues mientras un 44 % de los votantes consideran que la actuación de Biden fue mejor que la de su oponente, solo un 22 % opina lo contrario.

Cabe recordar que en los aledaños de los podios donde discutían los candidatos se encontraban sus respectivas familias. Esta zona ha adquirido relevancia estos días, porque la familia de Trump eludió llevar mascarillas durante el encuentro, a pesar de las reglas marcadas por los organizadores de los debates así como por la Clínica Cleveland, la instalación que albergó la disputa; y solo dos días después, Trump fue diagnosticado con Covid-19.

El 72 % de los estadounidenses creen que Trump es incapaz de comprender el alcance de la COVID-19 ni tampoco la eficacia de las medidas propuestas por los epidemiólogos para contenerla, según encuesta realizada por ABC News/Ipsos tras la adquisición de la enfermedad por el mandatario. Foto: Tomada de Prensa Latina

Por otro lado, tres de cada cuatro ciudadanos en Estados Unidos dudan que el presidente Donald Trump tomara medidas adecuadas para protegerse de la Covid-19, según una encuesta publicada también este domingo por ABC News/Ipsos.

Asimismo, un 72 % de los estadounidenses creen que Trump es incapaz de comprender el alcance de la enfermedad ni tampoco la eficacia de las medidas propuestas por los epidemiólogos para contenerla.

El sondeo fue realizado los días 2 y 3 de octubre, es decir, el viernes en que el mandatario ingresó enfermo de la COVID-19 en el hospital Walter Reed de Bethesda, y al día siguiente.

Hay que destacar que un 43 % de los republicanos a los que se les formularon estas preguntas contestaron de manera negativa sobre las capacidades del presidente para entender esta crisis, mientras que entre los declarados como demócratas el porcentaje se dispara en torno al 95 por ciento.

Además, después de la hospitalización de Trump, son más los estadounidenses que temen que ellos, o algún allegado, se contagie de la COVID-19: un 81 % de los consultados piensan de esa manera, nueve puntos más que un sondeo previo de hace dos semanas.

Este salto se atribuye casi en su totalidad a los encuestados republicanos, cuya preocupación neta aumentó 18 puntos (52 a 70 %), y a los independientes, cuya preocupación se incrementó 13 puntos (69 a 82 %), al tiempo que los demócratas se mantuvieron estables en el 86 %, en comparación con el sondeo previo.

La encuesta también revela que los estadounidenses están divididos (50 a 50) sobre la habilidad de Trump para desempeñar sus tareas como presidente mientras permanece ingresado por la enfermedad.

Con todo, la mayor parte de los republicanos encuestados (un 76 %) sigue valorando positivamente la gestión de Trump, mientras solo un 33 % de los independientes y el 6 % de los demócratas aprueban la respuesta del Gobierno a la crisis de la pandemia. (Con informaciones de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu