Arriba a Venezuela para ensayo clínico primer lote de vacuna Sputnik-V

Arriba a Venezuela para ensayo clínico primer lote de vacuna Sputnik-V

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

“Es un momento histórico para nuestra Patria, Venezuela se convierte en el primer país de América en recibir la vacuna rusa contra la Covid-19”, así calificó su vicepresidenta Delcy Rodríguez el arribo, este viernes, del primer lote de la “Sputnik V” al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Estado de La Guaira.

 

Foto: tomada de VTV

 

La Vicepresidenta Ejecutiva destacó: “No solo vamos a participar en la fase III de los ensayos clínicos de la «Sputnik V», sino que vamos a garantizar el suministro y   la producción segura de esta vacuna”, en alusión al convenio suscrito por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa.

Remarcó  que en el combate de la COVID-19 Venezuela junto con Rusia ha tenido en materia de salud una cooperación muy estrecha, donde el país ha recibido toneladas de medicamentos,  de kit para pruebas moleculares en tiempo real (PCR) y otros insumos imprescindibles en la gestión eficaz de este padecimiento.

Según reseña Venezolana de Televisión,  se trata de dos mil dosis con las cuales el país participará en esa etapa del examen clínico en humanos   del prometedor fármaco para enfrentar esta enfermedad que enluta al mundo, y que prevé la inmunidad por dos años.

 

Foto: Tomada de VTV

 

Por su parte,  el ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, explicó que en este tercer momento del estudio  la Federación Rusa colocará la vacuna en un universo de más de 40 mil personas en el mundo, y Venezuela fue escogida  con la inclusión de dos mil personas, quienes se incorporarán  en los próximos días.

El Ministro adelantó que dentro de poco se van a concretar el fortalecimiento de la Planta de Vacunas en el Distrito Capital, para el envasado de vacunas y luego la producción de la misma como parte del fortalecimiento y la consolidación  de las relaciones de hermandad  entre los dos países.

A la terminal aérea acudieron, también, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el viceministro para Europa, Yván Gil; y el encargado de Negocios de la Federación de Rusia, Alexey Seredin.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu