Amplia respuesta holguinera a convocatoria de la CTC para donar sangre

Amplia respuesta holguinera a convocatoria de la CTC para donar sangre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Para contribuir con el sistema de salud cubano, que se enfrenta a la pandemia de la COVID-19, más de 50 trabajadores holguineros pertenecientes a los 15 sindicatos de la provincia, acudieron a donar sangre de forma voluntaria en un banco habilitado en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.

 

Trabajadores holguineros de diferentes sectores realizaron hoy un aporte por la vida al donar sangre voluntariamente. Foto: Lianne Fonseca

 

La amplia respuesta dada por los donantes al llamado de la organización sindical, demuestra, al decir de la doctora Ileana Gómez Casaus, activista del Programa Donantes de Sangre, del policlínico Máximo Gómez, la sensibilidad que hay entre estos trabajadores, que dieron un significativo aporte al sector de la salud en las actuales circunstancias.

La doctora remarcó que a partir de las donaciones de sangre se puede, además de realizar transfusiones, elaborar medicamentos y vacunas, como la Anti D, inmunoglobulina que se administra a las embarazadas con el grupo sanguíneo Rh negativo para evitar un conflicto con la sangre del feto y posteriores complicaciones en su nacimiento.

Llevados por ese interés de salvar vidas, los trabajadores del sector del transporte Yosbanis Aguilera Silva, de 26 años, y el transportista privado y dirigente sindical Lázaro Portelles Ramírez, extendieron, como muchos otros, sus brazos para donar sangre, acción sobre la cual comentaron que realizaron con mucha decisión y amor.

Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la CTC y quien rectoró el proceso de donaciones, explicó que la iniciativa formó parte de las acciones que impulsa la organización para contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus y se realizó también en saludo a importantes fechas históricas que se celebran en este mes de octubre.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu