Intervendrá Cuba en reunión de alto nivel sobre igualdad de la mujer

Intervendrá Cuba en reunión de alto nivel sobre igualdad de la mujer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba participará hoy en la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en conmemoración del 25 Aniversario de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer y para revisar la aplicación de los derechos de las féminas en todo el orbe.

En el evento se evaluarán los avances y los desafíos actuales en la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, con la consideración de que el proceso para alcanzar la igualdad de género aún es lento y ningún país ha podido alcanzarla.

Se calcula que, en 2021, debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19, 47 millones de mujeres y niñas se verán en extrema pobreza, incrementando el total a 435 millones. En 2021, habrá 118 mujeres por cada 100 hombres de entre 25 y 34 años de edad que vivan en esa situación precaria, brecha que continuará en aumento.

La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boue, representará a la isla, que también estuvo presente en la Conferencia Mundial de Beijing en 1995 con una amplia delegación que estuvo presidida por la heroína Vilma Espín Guillois.

Actualmente, las cubanas representan el 49% del sector estatal civil; más del 80% tienen nivel medio superior o superior; el 81,9% de los profesores y maestros; más del 70% de los jueces profesionales y fiscales; el 69,6% en el sector de la salud pública; el 62% de los médicos y el 53,5% en el sistema de las ciencias, la innovación y la tecnología.

En el Parlamento, ocupan el 53,22% de los escaños y 10 son miembros del Consejo de Estado, para el 47,6%. Además, constituyen el 50,3% de los dirigentes del Estado y del Gobierno, incluidas la Contralora General y la Fiscal General de la República.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu