Icono del sitio Trabajadores

Aniversario 75 de la FSM: renovar el compromiso y la esperanza (+Video)

En un mensaje difundido en las redes sociales, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), exhortó a renovar el compromiso y la esperanza, con motivo de celebrarse el próximo sábado 3 de octubre el aniversario 75 de la Federación Sindical Mundial (FSM).

 

Afirmó que esa Federación promueve la defensa y garantía de los trabajadores en el mundo, y envió un saludo fraterno y militante a nombre de la central sindical cubana y de todos sus afiliados.

Explicó que la pandemia provocada por la COVID-19 ha sido catastrófica para los trabajadores del mundo, muchos de los cuales se mantienen sin laboral y, por tanto, sin salarios para sustentar a sus familias.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) exhortó a continuar fortaleciendo la unidad entre las fuerzas de izquierda en el mundo y a reclamar el empleo y los derechos de los trabajadores.

Mañana viernes, a las diez de la mañana (hora de Cuba), tendrá lugar el acto central (virtual) de los países latinoamericanos y caribeños. Intervendrán Ernesto Freire Cazañas, coordinador regional de esa organización y George Mavrikos, secretario general de la FSM.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil