La estrategia contra Cuba es intentar dividirnos, denuncia canciller cubano

La estrategia contra Cuba es intentar dividirnos, denuncia canciller cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 puntos, 8 votos)
Cargando...

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó este lunes mediante su cuenta en la red social Twitter las declaraciones del Secretario  de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y dijo que las nuevas medidas del gobierno del gobierno del Norte contra Cuba recrudecen el Bloqueo para intentar manipular a los electores de la Florida, una “maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano y los lazos de las familias en ambas naciones”.

 

 

 

Este lunes el departamento de Estado anunció medidas adicionales a las impuestas en días pasados entre las que resaltaba la prohibición de que los estadounidenses pudieran alojarse en hoteles estatales cubanos, importar ron o tabaco en determinadas cantidad y publico un listado de hostales y casas privadas a las que se extendía también la prohibición, por su supuesta relación con el gobierno cubano. Hace unas horas, se dio a conocer que se extendían tales medidas a las empresas Fincimex y AIS.

En respuesta, Roríguez Parrilla precisó que se equivocan los enemigos de Cuba si apuestan a que estas acciones electorales y oportunistas del presidente Trump quebranten voluntad de los cubanos. “La estrategia contra Cuba es clara: si no pueden derrotarnos, intentan dividirnos”.

Previamente, el titular cubano de Relaciones Exteriores recordó que EE.UU. muestra un deterioro creciente en el respeto y el disfrute de los derechos humanos y que mientras una ola antirracista moviliza a miles de ciudadanos por sus legítimos derechos, el presidente Trump llama al supremacismo como política electoral.

Señaló también que cerca de 60 millones de personas han sido desplazados por las guerras de EE.UU. desde 2011 de acuerdo a investigaciones. “Millones que sufren las consecuencias del imperialismo y su industria militar. Un sistema que “vende” bienestar mientras expolia los recursos del mundo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu