¿Por dónde nos llegará el agua?

¿Por dónde nos llegará el agua?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

“Durante años el servicio del agua potable en el barrio La Juanita, Cienfuegos, se ha deteriorado hasta llegar a extremos nunca vistos”, nos escribe José Luis Álvarez Capote, vecino de calle 67, entre 46 y 48 en esa localidad.

carta“Nunca sabemos cuándo vendrá la dichosa pipa o cuando recibire­mos el agua por la tubería.

“Los vecinos nos hemos dirigi­do a las instancias municipal y pro­vincial y nunca recibimos una res­puesta convincente. Lo cierto es que cada día hay más salideros por to­das partes y no solucionan ninguno.

“Hace más de un año que la prensa calculaba que se perdía el 40 % del agua bombeada, y por aquel entonces había muchos menos salide­ros que los que hay en la actualidad.

“Pienso que ya la pérdida estará en­tre un 50 o 60 %, y aún las autoridades competentes no han logrado revertir la calamitosa situación que nos afecta.

“Esperamos que alguien se mo­tive con esta queja y finalmente se haga algo por mi barrio”.

Compartir...

5 comentarios en ¿Por dónde nos llegará el agua?

  1. Hola el agua estamos casi peor que ustedes en el Barrio de La Escondida en Manzanillo Granma no hay salideros por supuesto no hay agua , si mangueras pero por ellas no corre si no lastima, una pippa que entra cuando le parece y lo sabe todo el mundo presidente de consejo , delegado y Federico pero por gusto eso es por agua imaginate lo demas saludos.

  2. Cuanto desearía ver un trabajo de reparación serio, con recursos y que diera definitiva solución a lo que estamos viviendo en Cienfuegos, en especial en el Reparto La Juanita, la llamada zona alta, donde tenemos problemas con el abasto desde hace años. Esta situación ha generado un sinnumero de reclamaciones y reparaciones más no soluciones finales. Y el abasto de agua por pipas es cada 15 días o más; a veces se pasan 17 o 18 días sin que veamos una pipa.

    Debo añadir que los funcionarios de acueducto del territorio no se han personado en el barrio para ver con sus propios ojos lo que está pasando en la actualidad (Sept de 2020). De ser así verían a los ancianos tratando de abastecerse por sus propios medios, cargando agua algunos, otros en dilatada espera de una pipa, otros siendo ayudados por sus vecinos que le dan un poco de agua para sobrevivir, verían los salideros que pululan, los acometidos ilegales que también pululan sin que se tomen acciones contra los infractores, el desastre que origina el mal abasto de agua en un vecindario.

  3. Buen día para todos.

    El problema del que habla mi vecino José Luis Álvarez Capote es un problema muy viejo, se inició aproximadamente en Abril de 2014, cuando «por arte de magia» dejó de salir el agua potable por los acometidos de la inmensa mayoría de las casas que se localizan en Calle 67 e/ avenidas 46 y 48 en el Reparto La Juanita, Consejo Popular Juanita I, Ciudad de Cienfuegos. Desde entonces hemos vivido una realidad signada por las reclamaciones constantes ante todas las entidades posibles, hemos visto reparar tramos de conductoras, se han resuelto salideros que merecían más una tarja conmemorativa que una solución técnica (Ver – http://www.trabajadores.cu/20181012/salidero-desafiante/), incluso se realizó un enganche de la conductora que pasa por la avenida 44 con la tubería maestra de la calle 65, todos estos arreglos y obras prometieron devolver el agua al barrio, agua que llegó por períodos de algunos meses de año en año pero que jamás constituyeron la solución definitiva. Mientras tanto, en mi vecindario viven ancianos que no pueden cargar agua y continuamos recibiendo pipas con períodos de abasto siempre mayores de 15 días (17, 18 o 20). Al parecer las pipas quieren convertirse en la única vía disponible para aquellas casas a las que no llega ni una gota de agua, pero… ¿En el altar de qué imposibilidad tácita serán sacrificados los litros y litros del preciado combustible? En otras palabras, ¿Qué situación técnica insalvable torna imposible lograr que por los acometidos de las casas de estos vecinos entre agua potable normalmente, en los días y horas establecidos para el abasto?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu