Out 27: Andy Rodríguez, MVP de la semana por votación

Out 27: Andy Rodríguez, MVP de la semana por votación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

El segundo MVP de la 60 Serie Nacional de Béisbol finalmente lo votó el pueblo y tiene ya un nombre: Andy Rodríguez Valdés, lanzador de Industriales que tuvo una semana del 19 al 14 de septiembre con una actuación por encima de la media, al ganar dos partidos, salvar otros dos más, trabajar para un 0.83 whip y propinar nueve ponches con un solo boleto.

Andy Rodríguez, el cerrador de Industriales. Foto: www.coco.icrt.cu
Andy Rodríguez, el cerrador de Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera

La noticia se la dio desde el Latinoamericano el otrora estelar pítcher Julio Romero, quien fuera también entrenador de pitcheo del equipo azul por muchos años. “Te felicito, fuiste elegido por votación popular el pelotero de la semana. Sigue así que te esperan muchos éxitos”, le comentó el serpentinero vueltabajero vía telefónica.

Según dio conocer en la propia conferencia de prensa Ernesto Reinoso,  comisionado nacional de béisbol, el estímulo material se le entregará antes de iniciar la subserie de los capitalinos contra los tigres avileños en el estadio Latinoamericano, donde también se hará oficialmente el homenaje del INDER a los CDR, organización que este 28 de septiembre cumplió 60 años.

La votación popular y digital a través del sitio www.beisbolcubano.cu aún es pequeña para la amplia afición que sigue nuestro deporte nacional, pues Andy compiló 1905 votos, mientras Edilse Silva le siguió los pasos con 1784 y Yoanni Yera cerró con 983.  Los organizadores de esta iniciativa reiteraron que se contempla lo hecho de sábado a jueves anterior, y de viernes a lunes (hasta las 12 del mediodía) se puede realizar el sufragio virtual.

 Algunos detalles técnicos

El Doctor en Ciencias, Carlos Martí, director de la Serie Nacional, llamó la atención a la prensa reunida en el Salón Adolfo Luque sobre aspectos técnicos tras haberse efectuado 95 partidos (15,8% del total programado), entre los que resaltan los 297 de average (inferior a los más de 300 de la semana pasada), los 5,34 promedio de carreras limpias y 973 de fildeo.

Asimismo, señaló que sigue por debajo de tres horas de duración de los encuentros (2 horas y 41 minutos como promedio) y se ponderó la disciplina exhibida con apenas dos expulsiones en lo que va de campaña.

Reinoso aclaró que se valora algunos comentarios y solicitudes de los mentores de equipos para jugar a las 10 de la mañana en lugar de las 2 de la tarde. “No será una decisión para toda la Serie, pero haremos análisis y, como ya ha sucedido, autorizaremos a jugar a esa hora siempre que sea posible”.

La semana vencida dejó tres extrainning, ocho lechadas, cuatro nocaos y un súper KO y el apartado de jonrones descendió también, pues ahora suman 156, con Las Tunas al frente con 16 y Sancti Spíritus el de menor con tres.

Finalmente se informó, como va siendo costumbre los duelos de abridores para el primer enfrentamiento de las subseries que se inician este martes:

Erlis Casanova (Pinar del Río) vs. Carlos Juan Viera (Las Tunas)

Geonel Gutiérrez (Artemisa) vs. Yosimar Cousín (Camagüey)

Jonathan Carbó (Isla de la Juventud) vs. José E. Santos (Sancti Spíritus)

José Pablo Cuesta (Industriales) vs. Dachel Duquesne (Ciego de Ávila)

Marlon Cruz (Mayabeque) vs. Joel Mojena (Granma)

Jonder Martínez (Matanzas) vs. Rubén Rodríguez (Holguín)

Yasmani Insua (Cienfuegos) vs. Frank Navarro (Guantánamo)

Oscar Hernández (Villa Clara) vs. Pedro Agüero (Santiago de Cuba)

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Out 27: Andy Rodríguez, MVP de la semana por votación

  1. Felicidades para Andy, pero tienen que cuidar ese brazo para que llegue en buenas condiciones al preolímpico, la dirección capitalina tiene que sacar experiencia de la pasada campaña donde le llegó cansado a la semifinal y no le rindió contra Camagüey.

    Los juegos del fin de semana demostraron lo mal que anda el control de los lanzadores en el juego de Santi Spiritus e Industriales se concedieron 19 bases por bolas seis por los gallos y trece los pitchers de los leones con un desbol incluido, 20 HOMBRES ENTRARON EN BASES DE GRATIS.

    Las conferencias deben realizarse de forma virtual para respetar el distanciamiento físico, la televisión mostró los estrechones de manos que se dieron rompiendo todo el protocolo de salud

  2. Estarán contentos los comentaristas y narradores deportivo porq saludo el industrialista ,es una vergüenza que unos profesionales tengan un tan alto nivel de mediocridad ,pero lo preocupante es que los que dirigen el canal no les importa nada y también me preocupa que esos mediocres se han apoderado de la comisión nacional de béisbol y los de esa comisión hace lo que a ellos le da la gana

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu