Médicos cubanos saludan aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución en Gambia

Médicos cubanos saludan aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución en Gambia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia saluda y celebra este 28 de septiembre el 60 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

 

 

 

Es imposible hablar de los CDR y no pensar en nuestro Comandante en Jeje, Fidel Castro, quien con sus ideas y acciones nos enseñó verdaderamente el significado de «pueblo».

Como olvidar aquellas palabras en el discurso del 28 de septiembre de 1960 cuando expreso:

«…Vamos a implementar, frente a las campañas de agresiones del imperialismo, un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria y que todo el mundo sepa quién vive en la manzana, y qué hace el que vive en la manzana y qué relaciones tuvo con la tiranía, y a qué se dedica, con quien se junta, en que actividades anda; porque si creen que van a poder enfrentarse con el pueblo; ¡Tremendo chasco se va a llevar!

Esa misma noche, al término del discurso, nacía así la organización de masas que ha defendido hasta hoy la obra iniciada por la Revolución ante las continuas agresiones, el bloqueo y las acciones terroristas orquestadas y financiadas desde territorio de Estados Unidos.

Los CDR han jugado un papel primordial desde sus inicios, porque tuvieron la enorme tarea de participar en las campañas nacionales de alfabetización y vacunación. Han constituido siempre un enlace transcendental en la protección de vidas humanas durante desastres naturales y conforman un elemento de apoyo vital a la Defensa Civil de nuestra nación durante estas situaciones.

Colaboran en campañas de donaciones de sangre y de erradicación de enfermedades, sin dejar de lado su tarea de vigilancia revolucionaria frente al terrorismo de Estado de Washington.

Hoy desde la hermana República de Gambia, en la cual nos encontramos brindando nuestra ayuda solidaria y a la vez combatiendo junto a su pueblo la COVID-19, ratificamos nuestro compromiso de servir al que lo necesite, pues no nos amedrentan las campañas imperialistas que solo pretenden sembrar odio y dolor, así como tratar de empañar la imagen de la colaboración médica cubana.

Apoyamos rotundamente a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, a nuestro General de Ejército, Raúl Castro, y  nuestro gobierno  por cada medida tomada con el fin de preservar nuestras conquistas alcanzadas, ante la actual crisis económica y financiera que estamos atravesando a causa de un cruel, injusto e inhumano bloqueo impuesto por los regímenes de Washington por más de medio siglo a nuestro aguerrido pueblo.

Formar parte de los CDR es orgullo de cada cubano agradecido, ya que ellos están presentes en todos los procesos importantes que acontecen en nuestro país.

Es desde el barrio donde la familia se torna más grande, donde se discute cada proceso, cada ley. Cada medida que se toma en el país para defender la Revolución, es discutida y aprobada en la comunidad.

¡Gracias Fidel!, gracias a ti tenemos el honor de contar con los CDR, la organización más masiva de la sociedad cubana, que constituye un eje de solidaridad y ayuda mutua entre vecinos.

¡Viva el 60 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución!

Brigada Médica Cubana en Gambia

Banjul, 28 de septiembre 2020

(Tomado de RSS Minrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu