La historia de los CDR está ligada a la de la Revolución

La historia de los CDR está ligada a la de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) , afirmó hoy que la historia de esta organización está ligada indiscutible y orgullosamente  a la historia de la Revolución, de Fidel, de Raúl, de Cuba  y de su pueblo victorioso.

 

Foto: Ariel Ley Royero/ ACN

En presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, Hernández Nordelo resumió un encuentro con dirigentes y fundadores de los CDR, efectuado en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución, otrora Palacio Presidencial, frente a cuya terraza norte y ante casi un millón de habaneros  hace 60 años el Comandante en Jefe creó la organización cederista.

Señaló que no ha existido espacio por el bienestar y justicia social de los cubanos donde, junto al Partido y al Gobierno, no hayan estado los Comités, y subrayó su participación en etapas  históricas que requirieron establecer la vigilancia colectiva en los barrios, movilizaciones hacia tareas decisivas como la producción de alimentos, las campañas por la educación y la salud del pueblo, las donaciones de sangre y el ahorro.

El Coordinador Nacional manifestó que la etapa que ahora comienza estará marcada por el compromiso de adecuar el trabajo cederista en la base, como célula principal del funcionamiento, y en apoyo al fortalecimiento del papel  de los municipios  en el sistema de gobierno aprobado.

Tras reiterar que la misión principal  de los Comités sigue siendo la de defender la Revolución, Hernández Nordelo expresó  que también resulta esencial fortalecer los vínculos y sinergia  con el resto de las organizaciones en el barrio, priorizando las acciones que propicien un mayor acercamiento a las nuevas generaciones.

Como parte del encuentro, al que asistieron además los miembros del Buró Político y secretarios generales de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Central de Trabajadores de Cuba Teresa Amarelle y Ulises Guillarte, respectivamente, se exhibió un audiovisual que recorre la historia de los CDR en los barrios contada por sus protagonistas.

La canción Siembra, interpretada en pequeño formato por Arnaldo y su Talismán, sirvió de colofón a este encuentro del cual al despedirse de los participantes, y en breves palabras, Machado Ventura felicitó a la masiva organización en su aniversario 60.

Junto a fundadores y cuadros dirigentes se hallaban miembros de los Destacamentos Juveniles 60 Aniversario.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu