Granma: en cada casa un comité

Granma: en cada casa un comité

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Desde que el pasado 4 de septiembre se conoció del otorgamiento a Granma, por segundo año consecutivo, de la condición de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los 833 mil 336 integrantes de la organización en el oriental territorio fueron convocados a celebrar con redoblado orgullo, pero esta vez desde sus hogares.

 

Foto: Granma

Hoy la pandemia de la COVID-19 nos impone prescindir de la tradicional caldosa y del festejo colectivo, no obstante, nada impide higienizar y engalanar los vecindarios para evocar la trascendental efemérides que hace ya seis décadas protagonizó el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960, destacó Osnel Zamora Martínez, coordinador provincial de los CDR.

En cada casa un comité- lema central de la conmemoración este 2020- no es simplemente un mensaje distinto al original, sino que nos convida al jubileo responsable para evitar posibles contagios por el SARS-CoV-2, aun cuando Granma mantiene la más baja tasa de incidencia del virus en Cuba, expresó.

Los miembros de nuestras 11 mil 823 estructuras de base tienen varios motivos de satisfacción al ser actores principales de los resultados de la provincia en la emulación cederista, entre los cuales subrayó la estabilidad en el programa de donaciones de sangre, el buen funcionamiento de la política de cuadros y una integración superior al 92 por ciento.

Zamora Martínez declaró que sobresalen el aporte a la producción de alimentos, tarea de máxima prioridad a la cual tributan más de 32 mil patios dedicados al cultivo de condimentos, hortalizas y viandas; y la atención a los jóvenes, avalada por iniciativas como la creación de 53 Destacamentos 60 Aniversario, donde se agrupan bisoños con loable trayectoria en sus respectivas comunidades.

Resaltó, además, la labor de enfrentamiento a delitos e ilegalidades, y fundamentalmente el combate contra coleros, revendedores y acaparadores; tarea esencial en el actual contexto económico cubano, marcado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la crisis global derivada de la pandemia de la COVID-19.

Alcanzar la condición de Vanguardia Nacional por segunda vez consecutiva impone el reto de preservar desde la base la calidad del trabajo de los CDR, acercarnos más al pueblo y defender con mayor ahínco las conquistas de la Revolución, agregó.

Precedida por una jornada dominical de movilizaciones voluntarias, principalmente hacia la siembra de alimentos, en la mañana de este lunes tendrá lugar la simbólica ceremonia de las banderas en la Plaza de la Revolución, de Bayamo, donde la dirección provincial de los CDR recibirá el agasajo de las máximas autoridades y distintas organizaciones y entidades de Granma.

(Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu