Fiesta cederista a pesar de la COVID-19 (+Fotos)

Fiesta cederista a pesar de la COVID-19 (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

De manera especial y teniendo en cuenta las circunstancias epidemiológica hay alegría cederista en Villa Clara. La fecha no pasa por alto; se celebra haciendo acciones concretas.

 

 

El Consejo de Defensa Provincial felicitó a los cederista villaclareños en este día glorioso  y fundacional de los CDR, organización creada por el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, hace seis décadas. El mejor regalo en la fecha fue acumular 32 días sin casos positivos de la enfermedad en el territorio; logró que se alcanza con la labor de todos y  en particular por la disciplina en cada barrio.

Donaciones de sangre, reconocimientos a miembros destacados de la organización , a trabajadores de la salud, quienes se han empleado hasta el cansancio durante el periodo pandémico ; así como el adorno de casas; cuadras y comunidades con afiches , pancartas, banderas . Todo ello  habla de la alegría por el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución; la organización de la familia cubana .

 

 

Particularmente  fue reconocida la labor de María del Carmen Cuéllar López por su trabajo en los CDR de su comunidad en Caibarién por más de cinco años consecutivos. Asimismo se hizo entrega  de la condición de Vanguardia Nacional a la Zona 125 en el Consejo Popular Universidad , en Santa Clara. Fueron estimuladas diversas familias que se han destacado en las tareas de la organización; también cederistas , zonas, organizaciones de base de otros municipios de la provincia.

De manera especial recibieron el merecido homenaje aquellos que han participado activamente en el enfrentamiento a la COVID-19. Con la presencia del Presidente del Consejo de Defensa Municipal  en Santa Clara, Carlos Manuel Ruiz,  se colocaron  placas que identifican las viviendas de los doctores Dayamí Díaz Lazo y Ernesto Ricardo Pascual Rojas, integrantes de la Brigada Henry Reeve, de Villa Clara.

 

 

Fueron reconocidos  dos periodistas premiados en el Concurso Premio Periodismo 28 de Septiembre : Minoska Cadalso; quien se alzó con el Primer Premio en la categoría de Radio y Alex Jiménez ; quien recibió Mención en esta categoría, profesionales de Radio Rebelde y la emisora CMHW , respectivamente.

 

 

Katiuska Mildestein; coordinadora provincial, quien con abnegación y compromiso conduce los destinos de los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio  central, enfatizó en la necesidad de continuar cumpliendo  las medidas establecidas para evitar el contagio del letal virus, ser disciplinados y mantener la vigilancia rigurosa para evitar coleros , revendedores que actúan en las zonas de residencia.»Es el mejor regalo a este aniversario», destacó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu