Villa Clara supera los 30 días sin Covid-19

Villa Clara supera los 30 días sin Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Luego de más de  30 días sin reportar casos positivos de Covid-19, la provincia de Villa Clara no descuida una sola de las medidas  establecidas y refuerza sus controles, fundamentalmente en fronteras.

Esta provincia ha mantenido dicho resultado en medio de situaciones adversas pues geográficamente se encuentra  en el centro de una zona de riesgo y limítrofe con territorios complicados de manera severa como son Matanzas y Ciego de Ávila, además de los episodios que se reportan en Sancti Spíritus y en un momento anterior en Cienfuegos.

Este período de cero Covid-9 estuvo antecedido de eventos muy complicados por el rebrote de la enfermedad en Camajuaní y Manicaragua, lugares donde se estableció cuarentena en diferentes Consejos Populares de esos municipios.

De manera intensiva  se continúa la pesquisa activa y la encuesta epidemiológica profunda  en las comunidades,  medida que se considera debe ser permanente, también el control de los casos de IRA, el uso obligatorio del nasobuco,  la ubicación de puntos de fronteras en todas las vías posibles del territorio villaclareño, el lavado de las manos y desinfección de superficies así como se exige el distanciamiento social  en todos los establecimientos y áreas comunes.

No obstante al control que se experimenta por más de un mes,  se mantienen activos centros de aislamientos, se establece un control estricto de los viajeros  de otras provincias tanto de los que llegan del extranjero como de otras provincias y en los centros de trabajo se refuerzan los protocolos establecidos para cada área.

Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, llamó a no disminuir la percepción del riesgo, enfatizó en fortalecer los controles  epidemiológicos, la disciplina  exigencia para continuar sosteniendo la estabilidad lograda.

En el Hospital Militar Comandante Manuel  Fajardo  de esta provincia, el cual atiende pacientes contagiados con este letal virus desde hace siete meses, existe capacidad de ingreso  ante cualquier situación que pueda presentarse  e incluso para colaborar con los casos de la provincia de Ciego de Ávila, superan los más de mil 500 pacientes atendidos  y no se ha producido  infección del personal médico y paramédico que ha laborado en  el combate de esta pandemia en dicha institución.

Asimismo, el curso escolar se ha desarrollado sin incidencias  significativas y está a punto de realizarse la graduación de los estudiantes de 12 grado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu