Icono del sitio Trabajadores

Publican en Gambia discurso íntegro de presidente cubano en la ONU

El diario gambiano The Point publicó hoy íntegramente la intervención del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en la cual denunció la hostilidad y el arreciado bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.

A dos páginas y bajo el título Luchemos juntos para promover la paz, la solidaridad y el desarrollo, el influyente cotidiano de este país del occidente africano resalta el contundente discurso el pasado martes del jefe de Estado de la mayor de las Antillas en el 75 periodo de sesiones de la AGNU.

En su alocución, Díaz-Canel abordó los asuntos más candentes que enfrenta la humanidad actualmente, entre ellos la pandemia de la Covid-19, la creciente agresividad de Estados Unidos y su carrera armamentista, y la necesidad de democratizar la ONU.

Especial énfasis hizo en el cerco económico, comercial y financiero que le impone Washington a Cuba desde hace casi 60 años, y que lo ha intensificado sin escrúpulo alguno en medio del azote de la mortal Covid-19.

En su extensa intervención, reproducida este jueves por el rotativo gambiano The Point, el mandatario de la nación caribeña sustentó con sólidos argumentos que es imperativo impulsar la solidaridad y la cooperación internacional para poder derrotar la pandemia que contagia y mata a millones de personas en el mundo.

(Tomado de http://misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...
Salir de la versión móvil