Intensifican acciones sanitarias en Holguín ante reaparición de la COVID-19

Intensifican acciones sanitarias en Holguín ante reaparición de la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tras identificarse en Holguín cuatro casos positivos a la COVID-19 en las últimas dos semanas, la provincia continúa intensificando sus acciones sanitarias para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, sobre todo en el municipio cabecera y en los territorios de Banes y Antilla.

 

Se desarrollan acciones sanitarias decisivas para contener el avance del letal virus, como las que se han realizado en Antilla. Foto: Yordanis Rodríguez

 

Informa Yanelis Calviño Vega, jefa del Puesto de Dirección de Salud Provincial, que en el  oriental territorio se estudian en profundidad dos focos de la COVID-19. Uno de ellos incluye a tres casos confirmados, dos trabajadores y un cliente del bar Shambalá de la ciudad de Holguín; y el otro, tiene que ver con un caso detectado en el municipio de Antilla,  y que lamentablemente  falleció.

Con respecto al primer foco, se mantienen tres personas positivas ingresadas, dos de ellas asintomáticas, y uno, en proceso de recuperación, además de un amplio número de contactos aislados. Por otra parte, el caso perteneciente a Antilla se trata de un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria que trabajaba en el municipio de Banes, razón que explica la amplia labor sanitaria que se desarrolla en esos dos territorios del nordeste holguinero.

Calviño Vega resalta que tanto en Banes como en Antilla se han impuesto medidas de limitación de movimiento en zonas identificadas como de riesgo, se han desinfectado calles y se realizan otras acciones sanitarias imprescindibles para cortar la posible cadena de transmisión.

Para ganar tiempo frente al nuevo coronavirus, en Holguín,  la estrategia continúa siendo la de aislar a la mayor cantidad de contactos y sospechosos posibles en los centros preparados para ello,  donde ya se encuentran más de 700 personas.

Sobre el cuarto caso confirmado en Holguín en las últimas 24 horas, la galena precisó que es un joven de 22 años, residente en el reparto Ciudad Jardín del municipio cabecera,  quien pertenece a la nómina de trabajadores del mencionado bar holguinero. Hasta el momento, refiere, cursa la enfermedad de manera asintomática.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu