Diputados reconocen labores en La Habana Vieja frente a la COVID-19

Diputados reconocen labores en La Habana Vieja frente a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por Aymara Massiel Matos Gil

Fotos: Tony Hernández Mena

Por indicación de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, diputados y diputadas apoyan el accionar de los consejos de defensa en todas las provincias del país, y en el caso de La Habana, donde la situación epidemiológica es más compleja, visitan los consejos populares con mayor impacto de la COVID19, para comprobar el cumplimiento de la estrategia de enfrentamiento a la enfermedad.

 

 

Dos grupos parlamentarios guiados por presidentes de Comisiones Permanentes de Trabajo han visitado una decena de municipios donde, mediante intercambios con la población, han evaluado la implementación de las medidas de aislamiento y protección, la calidad de las pesquisas, la situación de los servicios básicos y la atención a las personas vulnerables.

Este lunes llegaron hasta La Habana Vieja para, además de participar en la reunión del Consejo de Defensa, intercambiar con las personas que se encuentran aisladas debido a dos focos de contagio registrados en el territorio.
Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, destacó «el nivel de cohesión, organización y disciplina» de las autoridades locales y la población de las comunidades, cuyo fin común es garantizar la vida y neutralizar la expansión del virus.

«Las medidas adoptadas se están cumpliendo y se les garantizan los servicios básicos (alimentación, medicamentos, higiene comunal, agua…) a las personas aisladas por indicaciones sanitarias», señaló el diputado, quien estuvo al frente de la visita.

Al valorar el trabajo en las comunidades, Aguilar Betancourt se refirió a la labor del Consejo de Defensa Municipal, resaltó el liderazgo de los delegados de circunscripción y el funcionamiento de los consejos populares.

 

 

Según trascendió durante el recorrido, gracias a la labor desarrollada en este municipio, no se han presentado eventos de transmisión local desde el inicio de la pandemia, y los focos de contagio han sido ya controlados.
Aunque los legisladores evidenciaron un buen trabajo en general, recomendaron brindar atención a algunas preocupaciones que aún persisten, como es el caso del abastecimiento de los agromercados.

Compartir...

2 comentarios en Diputados reconocen labores en La Habana Vieja frente a la COVID-19

  1. Y donde están los diputados a la ANPP por Arroyó Naranjo.
    Necesitamos su apoyo para salir de esta situación.
    En el CP CALLEJAS, no se están relizando las pesquisas activas a los ancianos y otras personas vulnerables ya no se está realizando el control de las medidas restrictivas y hay personas en las calles después de las 1900 horas, las aglomeraciones en las TRD VERANO Y CASA SÁNCHEZ antes de las 5am continúan.
    Este CP CALLEJAS será el próximo evento de contagio con el covid19 en Arroyo naranjo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu