Amplia potencialidad para exportar en la Agricultura cienfueguera

Amplia potencialidad para exportar en la Agricultura cienfueguera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Unos 50 productos, de diferentes tipos, forman parte de la lista conformada por la Agricultura en Cienfuegos para las exportaciones, según destacó un medio local a partir de la visita reciente a esa provincia de Antonio Luis Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

 

El tabaco sigue siendo un producto líder para la exportación. | Foto: Barreras Ferrán

 

Unos ya están consolidados y otros se encuentran en desarrollo o fomento.

Jacinto Millán Enríquez, jefe de Comercialización de la Delegación Provincial de la Agricultura, afirmó al respecto que a partir de indicaciones emitidas por el Ministerio de Comercio Exterior y el compromiso del territorio, se han hecho evaluaciones de todos aquellos productos del agro con posibilidades de ser exportados.

Los rubros tradicionales son el café, tabaco, miel de abeja, carbón vegetal, Vidatox (a partir del veneno del alacrán) y Biorat (rodenticida natural).

El interés por el carbón vegetal ha ido en aumento y el territorio cienfueguero está en condiciones de satisfacer las solicitudes de los clientes.

“Este es un producto muy noble, ya que podemos cumplir sin muchas inversiones los parámetros de calidad exigidos y lograr un carbón bien quemado, con bajo nivel de humedad y la granulometría necesaria. Al cierre de este año debemos alcanzar las 5 mil 500 toneladas, y para el próximo esperamos acercarnos las  6  mil”, precisó el directivo de la Agricultura.

A principios del próximo año deben incorporarse dos nuevos rubros: la miel ecológica y el ají picante, y paulatinamente se sumarán las frutas, propóleos, productos homeopáticos de Labiofam, vitroplantas y vinos artesanales, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu