La Guagua: Alexander Abreu, música une ( Video)

La Guagua: Alexander Abreu, música une ( Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...
[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Como en Playa Girón, también en las redes sociales los agresores serán derrotados. Viñeta periodística: Alfredo Martirena Hernández
[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]

En No hay espacio para el desánimo, esta batalla la vamos vencer el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez se refirió a la campaña de descrédito hacia la Revolución que se pretende conformar en las redes sociales y a la manera en que se ataca con saña a dirigentes, a líderes de opinión, a intelectuales y artistas, que defienden el proceso revolucionario como en el caso abordado en Rechaza Instituto Cubano de la Música agresión en redes contra Alexander Abreu.

Los insultos a la figura de Abreu ocurrieron a partir de la puesta en circulación, el martes 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana; maniobra de descrédito que el artista denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de su orquesta.

Tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de internet y en redes sociales, responden a campañas enemigas concebidas y pagadas desde los Estados Unidos, manifestó la institución.

Alexander Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir.

 

Entre la avalancha de Comentarios Digitales que responden esta agresión, presentamos algunos:[/column][/row]

Ismelys Ortiz Albolay dice:

Los que te vimos formarte sabemos las fibras que tienes. Eres la humildad hecha persona, un excelente hijo, excelente hermano y amigo… Eres el cubano típico, jaranero, bonachón y solidario y eso, mi amigo, les molesta mucho. Ellos no tienen por dónde enredarte y por eso inventan infamias, pero tú talento, mi hermanito… ese no te lo pueden quitar. Desde acá, desde TU Cienfuegos te seguimos queriendo y apoyando. Abrazos fuertes desde Pueblo Grifo

Dailin Castiñeira López dice:

Sigue adelante te amamos eres ejemplo de cubanía y patriotismo gracias amigo

Aurelio dice:

Una vez más el odio actúa contra todo aquel o aquello que se les opone a su racismo, egoísmo, injerencismo, hegemonismo.

Su ceguera no les permite ver que existen muchas personas, como Alexander Abreu, con firmeza y decoro, cubano digno.

GRACIAS MAESTRO POR TODO LO QUE REPRESENTAS PARA EL PUEBLO CUBANO.

Tienes el cariño y la admiración de todo un pueblo. Quienes te denigran jamás tendrán lo que tú tienes.

Juan Alfonso Cruz Allen dice:

Alexandre Abreu, hermano, estimado, respetado, claro que la ofensa siempre viene del miedo, de la violencia absurda, claro que por tú: «Me dicen Cuba» te atacan los dolientes, trabajadores baratos de El Capital, obreros de estómago, porque tú genio ha creado la Guantanamera del siglo 21, música y letra unifican a los cubanos desde el 1868 al 2020, tanto a los que estamos dentro de Cuba, como los de la diáspora, solo por el sentimiento de ser cubano, esos cobardes que gritan nefandos, llenos de inopia, rinden cuenta a los políticos de EE.UU.

Usted es un cubano libre de nacimiento y patriota por decisión. Cespédes junto con la libertadad de la esclavitud de la metrópolis dio a su dotación machete como arma para conquistar con dignidad, toda la justicia al decir de Martí, entonces al degüello, carga con talento, contra los bribones y continua creando, fundando, viviendo. Saludos Cordiales.

Amanda Sánchez dice:

Adelante aguerrido, con tu música defiendes nuestra identidad y pones en alto nuestra cultura cubana, los enemigos no empañarán tu imagen ni todo nuestro pueblo permitirá que nos dobleguen, AQUÍ NO SE RINDE NADIE…
Donde ellos entran, es a saquear los recursos del país, enriquecerse más y les importa un bledo el pueblo.
De CUBA, solo recogerán un suelo anegado en sangre y si queda un cubano patriota vivo, no descansará hasta derrotarlos y sacarlos de aquí

Y&Y dice:

No hay deshonra alguna para aquellos que defienden su patria, adelante, Alexander, el pueblo reconoce tu valía como músico y yo como muchos cubanos más te exhortamos a que sigas produciendo en grande, siempre aferrándote a tu bandera y a tus principios.

Doris dice:

Sigue como la gran persona q eres olvida la envidia solo es de perdedores y fracasados

Clara Danger Cleger dice:

No cesan en intentar destruir los valores en lo que todos creemos. Alexander Abreu es un hombre amado por todas las cubanas y cubanos dignos, conocemos como bien dice en su canción… que da su vida por su tierra, cubano soy y donde quiera que me pare cantaré a mi Cuba querida. Puedes estar seguro que todos los cubanos estamos contigo especialmente esta mujer llamada Clara

Jani dice:

Me uno a la inmensa mayoría de cubanos dignos, revolucionarios, orgullosos de que seas uno de nosotros. Te admiro por tu calidad como músico, como ser humano, como digno representante de los que a pesar de los pesares, de todas las dificultades que confrontamos y que aún nos amenazan, permanecemos firmes, confiando en nuestra Revolución y sus dirigentes. Vas por el camino correcto, y nosotros te apoyamos.

Hector Batista Cruz dice:

Solo un patriota de la estirpe de Alexander escribe una canción como Me dicen Cuba, muestra de su amor por nuestra patria. Adelante, camarada, estamos contigo

Odalis dice:

Mi solidaridad y respeto para éste gran músico y su orquesta. Tranquilo, tu pueblo te seguirá aplaudiendo y disfrutando de tu excelente repertorio. Dios te bendiga siempre.

Julián dice:

Como siempre, quien no se anexa a la desvergonzada actitud de la mafia de Miami es víctima de calunnioso descrédito. Pero eso no hace mellas a quienes son consecuentes con su patria y Revolución

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»

En resumen: Un pueblo entero se ha levantado, unido, ante la agresión a uno de sus hijos, músico en este caso, que por nombre lleva Alexander Abreu.

Por si fueran pocos los motivos para unir a los cubanos, ahora también lo hace con fuerza la música porque Cuba es cultura, y por eso, la música une.

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=jBNgDYJjZP8″ width=»520″ height=»460″ title=»alexander abreu»]

 

Las Guaguas anteriores se abordan aquí

Compartir...

2 comentarios en La Guagua: Alexander Abreu, música une ( Video)

  1. Hermano ,para nosotros los oni oni sabemos que esto es normal , la invidia ,la medrioquidad y la miseria humana ,nunca nos pondran de rodilla, como tu dises CAMINA Y SIGUE PALANTE,porque nosotros VENCEREMOS.

  2. Dejalos que sigan ladrando….señal que cabalgas porque eres buen músico cubano. Les molesta que continues brindando tu excelente música al mundo y que esta sirva de puente de paz y comunicación entre los hermanos de todas partes del planeta. Adelante, la razón está de tu parte porque te has ganado un espacio en lo mejor de la cultura cubana por tu profesionalidad y sacrificio.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu