Premios del Concurso infantil La Historia de mi escuela

Premios del Concurso infantil La Historia de mi escuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando…

Los niños Adriana Brito Moreno, 11 años, sexto  grado, de la enseñanza primaria en Matanzas; y Alejandra Zamora Munguía, 12 años, séptimo grado, de secundaria en Cienfuegos, son los ganadores del concurso infantil La historia de mi escuela, concebido con el fin de estimular la creatividad literaria entre los infantes que en estos momentos se encuentran recluidos en sus viviendas como medida preventiva ante el nuevo Coronavirus.

En el certamen, auspiciado por el Centro Cultural Palacio de los Torcedores, el periódico Trabajadores, y el proyecto cultural Enmarcarte, que dirige el destacado creador de la plástica Erik Varea Ravelo, con el coauspicio de la Central de Trabajadores de Cuba, participaron 21 niños de 19 centros escolares —12 de secundaria básica y 7 de la enseñanza primaria— de las provincias de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Camagüey, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Artemisa  y Mayabeque.

Las composiciones trataron sobre aspectos relevantes de la historia de los centros estudiantiles donde cursan estudios, desde su fundación hasta la fecha, así  como relativos al nombre de la escuela, destacando la trascendencia del mártir, país, entidad o acontecimiento seleccionado para nombrar a su centro.

Las menciones recayeron en:

Primaria: Alejandro Abdell Pino Jiménez, 5to grado, Ciego de Ávila y Nayelis Caridad Domínguez García, 10 años, 5to Grado, Artemisa. En Secundaria, Edgar Diego González Rivero, 12 años, 7mo. grado, La Habana.

Los premios consistirán en obra de arte, diplomas y materiales escolares, entre otros lauros.

El jurado estuvo integrado por  los colegas Jorge Rivas Rodríguez, jefe de la Redacción Cultural de Trabajadores, crítico de arte y director artístico del Centro Cultural Palacio de los Torcedores, como presidente, Alberto Curbelo Mezquida, prestigioso dramaturgo, poeta, ensayista y director artístico y general de Teatro Cimarrón, y Yimel Díaz Malmierca, jefa de la redacción Internacional del mencionado órgano de prensa.

Los premios se entregarán luego de que se registren resultados más favorables en el enfrentamiento a la Covid-19 y se aligeren las condiciones restrictivas actualmente existentes para evitar su propagación.

Un comentario en Premios del Concurso infantil La Historia de mi escuela

  1. muy orgullosos nos sentimos los padres y familiares de Alejandra Zamora, ella no cabe en su alegría. Continúen propiciando el pensamiento creador y literario de los niós, asosiándolo a la Historia como fuente de valores.
    Saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu