Llama Federación Sindical Mundial a conmemorar en cada país su 75 aniversario

Llama Federación Sindical Mundial a conmemorar en cada país su 75 aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Federación Sindical Mundial (FSM) ha convocado a todos los trabajadores y trabajadoras que integran esta organización clasista internacional a conmemorar el 75 aniversario de su fundación.

 

“¡Todos y todas a las actividades de las organizaciones nacionales de la FSM!”, se precisa en el documento publicado en el principal sitio web de esta entidad. Foto: Tomada de FSM

“¡Todos y todas en la batalla por la celebración del 75 aniversario de la fundación de la FSM!”, reclama la organización en su Llamado a la acción para el 75o aniversario de la Federación Sindical Mundial, publicado en el principal sitio web de esta entidad.

En el documento se exhorta a participar en las acciones conmemorativas que se realicen en el marco territorial de cada país: “¡Todos y todas a las actividades de las organizaciones nacionales de la FSM!”, precisa el texto.

La FSM fue fundada el 3 de octubre de 1945 en París, la capital francesa, y hoy cuenta con 105 millones de trabajadores afiliados en 132 países.

 

En la convocatoria para conmemorar sus 75 años, la Federación Sindical Mundial solicita que le sean enviadas fotos de las iniciativas y celebraciones realizadas. Foto: Tomada de CSCSevilla

En la convocatoria se consigna que han sido organizadas movilizaciones, huelgas, eventos, manifestaciones y seminarios en todo el mundo, combinando con éxito la lucha por la salud de los pueblos —dadas las circunstancias impuestas por la pandemia de la COVID-19—, con los 75 años de vida y acción de la FSM.

“Hemos demostrado y seguimos demostrando que ningún obstáculo puede frenar nuestro compromiso inquebrantable en la lucha por un mundo sin explotación del hombre por el hombre”, se afirma en el texto, donde además se solicita que sean enviadas a la FSM fotos de las  iniciativas y celebraciones realizadas.

La organización asevera que transcurridos 75 años de su fundación, la FSM sigue el mismo camino sin concesiones, de manera unitaria, clasista e internacionalista.  “¡75 años con honor y dignidad!”, resume la organización.

En el último párrafo del documento, la FSM afirma: “Planificamos, movilizamos, masificamos y culminamos nuestra acción el 3 de octubre, honrando, en estas difíciles condiciones en las que vivimos, el mensaje enviado por los obreros pioneros de París que fundaron la Federación Sindical Mundial hace 75 años.”

(Con información del sitio web de la FSM)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu