Presidente de Cuba resalta eficiencia de contingente médico en Guinea (+Fotos)

Presidente de Cuba resalta eficiencia de contingente médico en Guinea (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la profesionalidad y eficiencia con la que trabajaron los cooperantes de la isla que enfrentaron la COVID-19 en Guinea Conakry, durante la ceremonia de recibimiento a la brigada médica.

 

Foto: ACN

Por medio de comunicación en video, el mandatario les dio la bienvenida a la patria a los 21 colaboradores, que prestaron sus servicios ininterrumpidamente en esa nación de África occidental por más de tres meses.

El jefe de Estado transmitió la labor de asesoramiento que llevaron a cabo para la aplicación del medicamento cubano Interferón Alfa 2b Recombinante, con excelentes resultados.
Foto: ACN

El jefe de la brigada,el doctor Osmany Cañete,  agradeció la oportunidad de poder brindar su aporte solidario a otras naciones y resaltó la importancia de la creación del Contingente Henry Reeve, fundado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El grupo integrado por 11 médicos (siete especialistas en MGI, dos pediatras, un clínico y un epidemiólogo) y 10 licenciados en enfermería, llegó en horas de la mañana de este viernes a Cuba, un día antes de que se cumplan 15 años de la creación del Contingente.

Foto: ACN

Estos profesionales de la salud laboraron en Guinea Conakry en el Hospital Nacional Donka, institución creada para tratamiento a la COVID-19, donde atendieron a 501 pacientes ingresados con signos graves.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la brigada realizó en el país africano 11 mil 868 atenciones médicas y 43 mil 329 procederes de enfermería.

Foto: ACN

Cuba ha enviado hasta la fecha, 52 brigadas Henry Reeve para colaborar con los esfuerzos de 39 países y territorios en el enfrentamiento a la emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, de las cuales se mantienen activas 43.

Foto: ACN

(Con información de ACN y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu