Anuncian programa on line en ocasión del Día de la Cultura Cubana

Anuncian programa on line en ocasión del Día de la Cultura Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La dirección de Comunicación y Relaciones Internacionales de la  Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), dio a conocer un amplio programa de actividades previstas a realizar por esa institución en ocasión de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, la cual concluirá el venidero 20 de octubre en fecha coincidente con la conmemoración de la liberaron la ciudad de Bayamo —igual día del año 1868—, cuando las tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes y el pueblo entonaron por vez primera nuestro Himno Nacional, La Bayamesa.

 

 

La más antigua de las casas disqueras de nuestro país asegura que la conmemoración, on line, se extenderá por toda la geografía nacional en concordancia con las actuales condiciones de aislamiento social en que vive la nación para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19.

En tal sentido prevé  la presentación del audiovisual en homenaje a Alicia Alonso, con música de Frank Fernández y otros artistas; un nuevo CD de la agrupación Buena Fe, titulado Mar Adentro, de música instrumental con artistas invitados; el lanzamiento del single de la orquesta Aragón, Alain  Pérez e Isaac Delgado; y la presentación discográfica de la primera parte de la Trilogía Mi Suerte, del Dúo Iris.

La EGREM  asimismo informó que,  en coordinación con el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, se dan los pasos finales en el proceso de producción del disco Homenaje a los 90 años de Omara Portuondo; en tanto se retomará con motivo de esta fecha el tema Je veux vous dire (título en francés cuya traducción al español  es: Yo tengo algo que quiero decirte), del disco Martí en Amaury, con  textos de José Martí, música de Amaury Pérez Vidal y la bella interpretación de Luna Manzanares.

En la provincia de Artemisa también están previstas Peñas literarias en alianza con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En la capital del país se han planificado un grupo de actividades sobre todo dedicadas al público infantil y a los adultos de la tercera edad, así como el lanzamiento del concurso de dibujo infantil online Mi Cuba Libre y Soberana.

Entre las actividades anunciadas se destaca, además,  la realización de peñas artísticas en varias provincias, entre ellas la de Artemisa, donde están vaticinados encuentros de trova y de son, con importantes músicos como Pancho Amat.

En el resto de los territorios, siempre que sea posible, se realizarán ferias comerciales con motivos patrios, inauguración de exposiciones  de artes plásticas y actividades en los Álbum Kafe, en Alianza con la Asociación Hermanos Saíz.

En Santiago de Cuba están previstos diferentes eventos que culminarán el día 20 con la presentación de varias agrupaciones de la Agencia Son de Cuba en la Casa de la Trova y en Bayamo, igualmente, se ha planificado una serie de actividades on line  como la transmisión audiovisual del DVD Cantaré,  del dúo de Olga González y Jesús Estrada, recientemente lanzado; presentación de la Orquesta de Cámara de Bayamo, entre otros.

Desde el inicio de la pandemia, la EGREM, como la mayoría de las disqueras del país, ha tenido que ir adaptando su programación a las nuevas condiciones y restricciones para cumplir con su objeto social y continuar promoviendo la música cubana desde Cuba y el mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu