La Palma levantó la cuarentena (+ Video)

La Palma levantó la cuarentena (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Luego de 28 días culminó el período de cuarentena en los Consejos Populares Manuel Sanguily y Las Cadenas, así como en la circunscripción especial de Cajalbana, todos en el municipio de La Palma, de la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

 

Trabajadores de Salud Pública e integrantes de las fuerzas del Ministerio del Interior fueron quienes retiraron la barrera. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Durante ese tiempo los lugareños estuvieron con restricción de movimientos para controlar un evento de trasmisión local de la COVID-19. En la demarcación, con 164 kilómetros cuadrados y poco más de 9 mil 250 habitantes, fueron reportados 34 casos positivos al SARS-CoV-2.

Los pobladores de la comunidad Manuel Sanguily, único asentamiento urbano dentro del área en cuarentena, agradecieron la atención recibida. Foto: Pedro Paredes Hernández

Según se conoció, en el área aún hay pacientes sin el alta epidemiológica, por lo que es preciso mantener el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, así como el control del acceso al territorio desde el punto limítrofe ubicado en La Mulata. Sobre ello se informó que solo se permite la circulación de vehículos por actividades económicas y debidamente autorizados.

El próximo lunes reinician las actividades docentes todos los centros enclavados en el área y de esa forma ya toda la provincia habrá reanudado el curso escolar 2019-20.

Yusmailyn Martínez Abreu, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) enfatizó la urgencia de proteger a niños, adolescentes y jóvenes, labor que compete tanto a las instituciones educativas como a la familia.

La zona que permanecía bajo restricciones comprende 11 asentamientos poblacionales, por lo que en varios sitios había puntos de control para impedir el desplazamiento interno.

La labor desempeñada por las fuerzas del Ministerio del Interior y el personal de Salud Pública, además de la colaboración de aquellos residentes que asumieron funciones de mensajeros, fue alabada por los residentes y autoridades del territorio.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en el uso obligatorio del nasobuco y en mantener el distanciamiento físico; recalcó que la unidad fue el pilar de esta victoria frente a la COVID-19, y que continuar juntos en el enfrentamiento a la pandemia es la única manera de lograr su erradicación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu