Cederistas tuneros obtienen condición destacada en la emulación

Cederistas tuneros obtienen condición destacada en la emulación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ser vanguardia en las donaciones voluntarias de sangre y el trabajo realizado durante el periodo de enfrentamiento a la COVID 19, son algunos de los indicadores que hicieron posible que Las Tunas resultara destacada en la emulación nacional por el Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

 

Foto: Periódico 26

Tras reconocer a Pinar del Río y Granma, Vanguardias Nacionales en la emulación y a Santiago de Cuba, Guantánamo y Cienfuegos, también destacadas,  Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de la organización, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que es una satisfacción volver a ubicarse entre los mejores del país y que lograrlo fue un mérito colectivo.

Resaltó otros indicadores que también fueron decisivos para obtener ese reconocimiento, como la contribución para que la provincia se mantenga sin reportar sobregiro en el consumo de energía, pues junto a la Empresa Eléctrica se volcaron a a distintas locaciones para detectar los altos consumidores en el sector residencial y hacia ellos dirigieron sus estrategias.

Aseguró que además, participaron en la producción de alimentos porque de conjunto con la agricultura urbana, suburbana y familiar impulsaron el movimiento popular Desde mi barrio cultiva tu pedacito, dirigido a sembrar cada espacio de los hogares donde fuera posible.

Rodríguez Ramírez explicó que los municipios de Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa alcanzaron la condición de vanguardia nacional dentro de la emulación, lo que constituye un incentivo para todo el territorio de continuar trabajando y perfeccionando su labor.

Aseveró que como parte de las actividades por el aniversario 60 se entregarán los Premios del Barrio, se homenajeará a fundadores y se reconocerán a donadores de sangre, pero sin olvidar el complejo momento que atraviesa el país en el enfrentamiento a la COVID 19, por lo que mantener las medidas pertinentes seguirá siendo una prioridad para los cederistas tuneros.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu