Refuerzan medidas en Holguín tras aparición de nuevo caso de COVID-19

Refuerzan medidas en Holguín tras aparición de nuevo caso de COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 5 votos)
Cargando...

Luego de reportarse en la mañana de este sábado la existencia de un caso positivo a la COVID-19 en el municipio cabecera de Holguín, que coloca al territorio en una compleja situación epidemiológica, el Consejo de Defensa Provincial decidió extremar las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

 

El Consejo de Defensa Provincial de Holguín impulsa acciones inmediatas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. (Foto: Portal del Ciudadano Holguín)

 

El caso, que involucra a más de 100 contactos y a raíz del cual se ha aprobado poner bajo cuarentena a siete manzanas del área de salud Álex Urquiola, lugar de residencia del enfermo, motivó la implantación de nuevas medidas, como el uso obligatorio del nasobuco en todos los espacios y el cierre de las actividades recreativas en el municipio de Holguín.

El establecimiento inmediato de esas y otras medidas, a tono con las circunstancias, demuestran el accionar ágil e intenso que prevalece en el territorio para salvaguardar la salud de los holguineros, objetivo que requiere, sin embargo, la concientización y el apoyo de toda la ciudadanía.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial, se precisó que el nuevo caso de COVID-19 es un paciente masculino de 33 años, el cual se reporta de grave en la sala de terapia intermedia del Hospital Clínico-Quirúrgico Lucía Íñiguez.

Se desconoce la fuente de infección, sin embargo, en el Portal del Ciudadano de Holguín se argumenta que en las encuestas realizadas el paciente manifestó que aunque no estuvo en otra provincia ni mantuvo contacto con extranjeros, sí visitó tres establecimientos recreativos del sector no estatal, en uno de los cuales actuó un artista procedente de La Habana.

En tanto, el sistema de salud de la provincia refuerza su vigilancia y trabaja sin descanso para evitar que empeore la situación epidemiológica en el territorio.

Compartir...

7 comentarios en Refuerzan medidas en Holguín tras aparición de nuevo caso de COVID-19

  1. A qué estamos apostando?. El cubano esto, el cubano aquello, en Cuba esto, en cuba aquello. Ni somos super humanos, ni somos el ombligo del mundo. Dejen la fanfarria y la charlatanería. La covid-19. Sólo la parará la vacuna si es que se logra esta. La naturaleza humana es nuestra condena. Ningún territorio en este mundo está a salvo. Cero movimiento extradomiciliario es lo adecuado. Imposible verdad?.

  2. Una vez más las autoridades de Holguín muestran su agilidad y eficiencia para controlar ls propagación de la pandemia, nos corresponde a cada uno de los ciudadanos mantener el autocontrol individual, sin desmovilizarlo como ha hecho el Consejo Provincial de Defenza q nos representa y protege.

  3. Era de esperar y ahora en un escenario mucho mas complejo. y sin fuente de contacto determinado.obstinados que somos, tanto que se nos alerta y decidimos abrir las escuelas y el campismo . esperemos que sea limitado , pues si abre un área de contagio seria prudente enviar a los estudiantes para la casa.

  4. Yo creo que es momento de que se pongan sanciones severas a los irresponsables. Porque parece ser que hay muchas violaciones.

    Y pienso que es mejor tarde que nunca, pero lo mismo que no se cerro a tiempo la entrada del turismo. Nos apuramos en flexibilizar, desiciones, como apurarnos en cambiar de fase, sin esperar los 28 dias, para asegurarnos que no habia.
    Como tampoco, creo eran tiempos de dar apertura a plan vacacional, piscinas, playas, cabarets, restorants. Cuando lo saludable y la situacion requeria, era decirle a las personas que no eran tiempos de divertirse sino cuidarse.
    Y actuar con mano dura, a los que incumplieran.

    Yo creo que han sido dos errores de desicion en diferentes etapas, que ojala no traiga mayores consecuencias.

    Por otro lado, sigue sin solucionar buscar mecanismos para evitar las aglomeraciones y las colas, como bien dicen algunas personas, da la sensacion de que hay carnavales, debido a la cantidad de personas en la calle.

    • Por fabor tengo miedo por mi niño q está en quinto grado ,cierren las escuelas .no sabemos en cuantos lugares mas puede estar el virus

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu