Control en el transporte para evitar contagios

Control en el transporte para evitar contagios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

El uso obligatorio del nasobuco, así como el cese del transporte hacia el occidente del país fueron algunas de las nuevas medidas que se evaluaron en la última reunión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey.

 

Foto: Radio Surco

El aumento de los casos confirmados con COVID-19 en la vecina provincia de Ciego de Ávila ha generado en el territorio agramontino un incremento de las medidas, sobre todo en el traslado de personas hacia y desde el occidente del país.

Es por ello, que como explicó a la radio local Mariano Fernández Castellanos, jefe del subgrupo de transporte del CDP, se eliminó toda la transportación masiva de pasajeros hacia el occidente del país, incluyendo a los medios particulares y las rutas de ómnibus nacionales.

De igual manera, precisó el dirigente, se activan los dos puntos de desinfección de equipos ubicados en la base 02 Floirán Quiróz  y en la de ómnibus nacionales, para que todo vehículo que entre al territorio sea desinfestado.

“La intención, señaló, es proteger al territorio y mantener la baja presencia del virus, por lo que se determinó de igual manera el uso obligatorio del nasobuco en medios de transporte; mientras que los choferes deberán contar con soluciones alcohólicas o cloro para la limpieza del equipo antes y después del traslado de personas.

Por el territorio agramontino continuarán circulando carros que lleven insumos o cargas con la debida autorización y aquellos que, por otras cuestiones, deban hacerlos y lo tengan permitido por sus Consejos de Defensa. No obstante, se prevé que estos lo hagan por la circunvalación para evitar que se adentren a la ciudad.

Pero, como acotó Miguel Arias Vázquez, jefe de operaciones de la Empresa de Transporte Provincial, en los medios de cargas, incluyendo los trenes, está prohibido el movimiento de personas.

Las máximas autoridades del territorio reactivan o diseñan medidas para evitar un rebrote del virus en la provincia, por lo que en las terminales se instauran puestos médicos para el pesquisaje de todo el que viaje, ya que hacia el oriente del país se mantiene la transportación.

Compartir...

2 comentarios en Control en el transporte para evitar contagios

  1. En qué momento u horario se tomó la foto de la calle maceo.no nos engañemos sabemos que esa calle no se vacía las colas y las aglomeraciones son interminable tenemos que ser más exigentes con esto sino no vamos a acabar nunca

    • Completamente de acuerdo con usted. Las calles más céntricas del Camagüey se llenan, sobre todo en las mañanas. A las autoridades les toca idear alternativas para mitigar esta realidad, pero al pueblo también le toca la suyo y no esperar a que le digan que se separen

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu