Venezuela enfrenta delitos contra la salud del pueblo

Venezuela enfrenta delitos contra la salud del pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Ejecutivo en el enfrentamiento a acciones delictivas dirigidas a lucrar con la necesidad de la población en medio de la pandemia de Covid-19.

 

A través de la red social Twitter, Maduro reiteró la voluntad del gobierno bolivariano de garantizar los medicamentos para la atención de pacientes contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, a pesar de las dificultados para el acceso a esos insumos en el mercado internacional, debido a las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos.

«(…) aplicaremos la justicia a los estafadores y ladrones que pretendan lucrarse a costa de la salud del pueblo», aseveró el mandatario en la plataforma comunicacional.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó la víspera sobre la detención de un doctor de nacionalidad colombiana implicado en la venta ilegal de medicamentos contra la Covid-19.

En rueda de prensa desde el Ministerio Público, el titular presentó detalles de la captura de Antonio Amell, residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, ubicada en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo.

Apresado tras una operación de inteligencia, ante denuncias formuladas por familiares de pacientes, el galeno comercializaba a precios exorbitantes medicinas empleadas en el tratamiento de la enfermedad viral, suministradas de forma gratuita por el Estado venezolano.

El fiscal general de Venezuela desestimó pronunciamientos de la Cancillería de Colombia y congresistas de ese país, quienes mostraron la detención del doctor como un acto arbitrario.

«Hablamos de un delincuente, no de una detención arbitraria como quieren hacer ver», aseveró Saab al calificar de deplorable violación de códigos éticos del ejercicio de la medicina el delito cometido.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias venezolanas reportaron 56 mil 751 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 45 mil 318 ya superaron el cuadro viral, el 80 por ciento de los casos confirmados.

La pandemia provocó apenas 452 fallecidos, menos del uno por ciento del total de contagios registrados, para ubicar a Venezuela entre las naciones con más bajo índice de letalidad a escala global.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu