Destaca impulso del teletrabajo Unión de Informáticos de Cuba en Foro de Gobernanza

Destaca impulso del teletrabajo Unión de Informáticos de Cuba en Foro de Gobernanza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando…

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) destacó hoy en el XIII Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe que en medio del complejo escenario producido por la pandemia de COVID-19, su país potencia la modalidad de teletrabajo como parte del proceso de informatización de la sociedad.

 

 

De conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, la UIC señaló que esa modalidad ha permitido la continuidad de los procesos económicos pese a las restricciones de movilidad impuestas por la COVID-19, refiere el portal web del Ministerio de Comunicaciones.

En la edición 13 del Foro de Gobernanza, que concluye hoy, los representantes de Cuba trataron los nuevos desafíos del teletrabajo en el mundo pospandemia, así como la necesidad de capacitar a los empleados que trabajan a distancia y el fomento de herramientas y buenas prácticas para su uso.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al cierre de junio en Cuba laboraban más de 600 mil personas por las vías del teletrabajo y trabajo a distancia, mientras que las actividades que más las empleaban eran el diseño y desarrollo de software, soporte y mantenimiento de aplicaciones informáticas, auditoría, periodismo, redacción y comunicación y marketing.

Si bien inicialmente las reuniones presenciales del Foro estaban previstas a celebrarse en agosto en Santiago de Chile, la cita devino en el encuentro virtual que se celebra desde el martes pasado y centra sus debates en el rol de internet en medio de la COVID-19, la transformación digital y el uso de las tecnologías en la llamada nueva normalidad.

La UIC es una organización social y autofinanciada que agrupa a profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de toda Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu