Reanudarán 30 carreras de la Universidad Central

Reanudarán 30 carreras de la Universidad Central

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 7 votos)
Cargando...

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) reanudará este 14 de septiembre el curso escolar interrumpido por la pandemia de la COVID-19 con  solo 30 de las 54 carreras que se estudian en esa institución docente.

La disminución de estudiantes, de acuerdo a la primera planificación  establecida para esta etapa, se debe a las restricciones tomadas a propósito de la situación epidemiológica que se ha generado en la provincia de Ciego de Ávila, de cuyo territorio existen 170 alumnos en la casa de altos estudios villaclareña, según informó a la prensa local la doctora Osana Molerio Pérez, rectora de la institución docente.

Comenzarán carreras de las facultades de Matemática y Computación, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Hidráulica, Mecánica, Lengua Inglesa; especialidades pedagógicas; Derecho, Filosofía, Estudios Socioculturales, entre otras. No reinicirán las facultades de Eléctrica ni Química y Farmacia. En esta oportunidad se incorporarán a los estudios mil 306 alumnos; el resto lo hará en el mes de octubre.

El reinicio estará matizado por las medidas de protección contra el contagioso virus, entre ellas el uso obligatorio del nasobuco, lavado de manos y desinfección continuas de superficies, pasos podálicos, la pesquisa activa reforzada por personal especializado, el control en puntos fronterizos establecidos en el propio centro por su extensión y cuidados para la transportación del personal.

La UCLV es la más multidisciplinaria de las universidades cubanas y en esta se estudian carreras de todas las ciencias. Posee una matrícula que incluye a estudiantes de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, fundamentalmente, cuenta la mayor residencia estudiantil del país. Es, además, Universidad de Excelencia.

Asimismo, con anterioridad, se realizaron acciones constructivas para recuperar espacios y beneficiar el distanciamiento social y físico, tanto en las  actividades docentes como en la residencia estudiantil.

Por otra parte, el curso escolar en la provincia en el resto de las enseñanzas ha transitado con normalidad, control, protección y el retorno al saber y el estudio.

En Villa Clara este 8 de septiembre se mantienen ingresados 18 pacientes en el Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo, uno de ellos positivos, 15 sospechosos y dos contactos, así como 60 personas en centros de aislamiento, según declaraciones de directivos de salud.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu