Aislamiento total en municipio avileño desde este miércoles

Aislamiento total en municipio avileño desde este miércoles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

En respuesta al complejo escenario epidemiológico del territorio avileño por la COVID-19, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) decretó la fase de cuarentena para el municipio de Ciego de Ávila y el aislamiento total de la ciudad capital desde hoy a las cuatro de la tarde.

 

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/Radio Cadena Agramonte

 

Durante una comparecencia a través de la cadena de radio local, Carlos Luis Garrido Pérez, presidente de ese órgano de dirección, precisó que entran en vigencia medidas encaminadas a reforzar el distanciamiento físico para frenar la trasmisión de la COVID-19, cuyo rebrote desde el 25 de agosto registra 94 casos positivos, de ellos 57 en la ciudad cabecera.

Entre las acciones están la paralización temporal de todas las actividades docentes en los 10 municipios, incluidos los círculos infantiles, el cierre de centros laborales que no sean de producción continua o de servicios de prioridad, y la prohibición de la movilidad de personas y vehículos entre las seis de la tarde y las cinco de la madrugada.

La entrada o salida a la capital provincial estará regulada mediante cuatro puntos de control y solo se permitirá el acceso en casos excepcionales, en tanto el transporte de carga estará sometido a aprobación del CDP, explicó Garrido Pérez.

Puntualizó que se acercarán los productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, a las áreas que están en aislamiento, y apeló a la solidaridad entre vecinos para apoyar en la tarea a los trabajadores sociales y estudiantes universitarios que laborarán como mensajeros de ancianos e impedidos que viven solos.

El presidente del CDP señalo que están activados desde el inicio de la pandemia los 10 consejos de Defensa municipales y 61 de zona, los que velan por el cumplimiento de todas las orientaciones y reforzarán el control a partir de la nueva etapa.

Recordó que después de 92 días sin presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio resurge la enfermedad COVID-19 como resultado de un incremento del trasiego hacia y desde territorios de alto riesgo, el incumplimiento de las medidas de vigilancia y la falta de disciplina de algunas personas e instituciones de salud de la provincia.

En franco proceso de retroceso, Ciego de Ávila muestra hoy al municipio cabecera en fase de transmisión autóctona y al resto de los nueve municipios en la primera fase pospandemia, con un rebrote caracterizado por una amplia dispersión de los casos.

El panorama es altamente complejo, con eventos abiertos en los hospitales generales ubicados en Ciego de Ávila y Morón, uno en Orlando González, de Majagua, y 18 controles de focos en la ciudad cabecera.

Garrido Pérez exhortó a la población a elevar la autorresponsabilidad en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y destacó que a la provincia le urge detener la transmisión de la COVID-19 para alcanzar la estabilidad epidemiológica y acometer los encargos estatales, fundamentalmente las actividades productivas.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu