Desde cada colectivo un mayor control y ahorro

Desde cada colectivo un mayor control y ahorro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

La necesidad de arreciar la aplicación de medidas de ahorro de energía eléctrica, así como la lucha contra las ilegalidades, sobre todo en los centros de trabajo, fueron algunos de los temas que analizaron los dirigentes sindicales de Camagüey, durante la última reunión de trabajo.

 

El traslado de las producciones de las diferentes entidades de la provincia fuera de los horarios picos, junto a otras medidas, constituyen alternativas camagüeyanas para aumentar el ahorro de energía eléctrica. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

La provincia agramontina destaca negativamente en el cumplimiento del plan energético y ante la actual dificultad en la obtención de carburantes para la generación eléctrica el llamado es a ahorrar. Fue en ese sentido que el Secretariado Provincial de la CTC en el territorio convocó a predicar con el ejemplo y a disminuir el consumo en las diferentes sedes de la organización.

Adoptar variantes como el trabajo a distancia y la disminución del uso de refrigeradores y bombillos, fueron algunas de las medidas dispuestas por Yulián León Rondón, secretario provincial de la CTC, quien añadió que “es en el colectivo donde se puede contribuir más al necesario ahorro, para no afectar a los hogares”.

No obstante, como apuntó en conferencia de prensa, según reseñó Adelante, en su versión digital, Rolando Camalleres Alba, jefe de Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica Camagüey, no todas las entidades contribuyen al control diario del consumo de energía eléctrica.

Esta medida, continuó Camalleres Alba, contribuye a registrar el parte diario y sobre este a determinar acciones que ayuden a la disminución del gasto.

En la provincia se han dispuesto otras alternativas que ayudan, por ejemplo, la distribución de la producción fuera de los horarios picos, la paralización total de algunos centros que no están vinculados a la producción, así como la suspensión del empleo de los aires acondicionados y una disminución de la iluminación.

 

Contra los delitos

En el encuentro también se dialogó sobre la atención a las quejas y reclamaciones que emiten los trabajadores, las cuales demandan mayor celeridad en las respuestas; sobre las actividades desarrolladas durante la etapa estival y la afiliación y el pago de la cuota sindical.

Un punto y aparte fue para la atención a los delitos y corrupciones que se han detectado en colectivos camagüeyanos que inciden en hechos de malversación, corrupción y hurto de ganado mayoritariamente.

Según León Rondón, “se ha ganado en la emisión de denuncias, pero falta una mayor y mejor detección de estas ilegalidades que a veces se cometen. A los dirigentes sindicales nos toca cambiar esa realidad que mella el quehacer del buen trabajador”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu