Aplican medidas de restricción a dos manzanas en la ciudad de Pinar del Río

Aplican medidas de restricción a dos manzanas en la ciudad de Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ante la aparición de nuevos casos positivos a la COVID-19, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río decretó a partir de ayer lunes a las seis de la tarde la restricción de movimiento en las manzanas 537 y 541 del consejo popular Carlos Manuel en el municipio cabecera, ubicadas en la calle Maceo entre Rafael Ferro y Comandante Pinares.

 

 

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del CDP, informó que la zona comprende un universo de 376 locales y llamó a la población a no acudir a los servicios que allí se prestan pues solo funcionarán para quienes residan en esa área, así como evitar el flujo de adentro y hacia afuera: “Queremos lograr así que no se genera un contagio. Comunicamos también que no funcionará la parada de ómnibus ubicada al frente del edificio 12 Plantas”.

El Consejo de Defensa Municipal de conjunto con la dirección provincial de Salud y el Gobierno en Pinar del Río evalúan las medidas a aplicar para establecer la cuarentena, en caso de ser necesario.

Además dieron a conocer la reducción del 50 por ciento de la capacidad de pasajeros a viajar de pie en el transporte en toda la provincia, el reforzamiento de la desinfección de cristales, escaleras y pasamanos en los establecimientos comerciales y el cumplimiento estricto  de la distancia mínima de un metro entre personas, además de que los restaurantes solo podrán ofertar comida para llevar en el horario de la tarde-noche. Las medidas se aplican también para el sector no estatal.

El doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud, actualizó sobre la situación epidemiológica de Vueltabajo hasta el día de ayer:
“Tenemos 12 casos activos, seis del municipio La Palma y seis del municipio Pinar del Río. Los PCR de los 80 entre estudiantes y profesores sospechosos (contactos de contactos) de las escuelas Tomás Orlando Díaz y Carlos Marx resultaron negativos, por lo cual estarán bajo vigilancia en sus casas; queda pendiente el resultado del segundo PCR realizado a ocho estudiantes (contactos directos) de esos centros”.

En centros de aislamiento permanecen 141 personas: 72 en Pinar del Río, 42 en La Palma, 20 Minas de Matahambre y siete en Los Palacios. (

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu