La Cultura no detiene su obra

La Cultura no detiene su obra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

“Pensar como país en el sec­tor de la cultura equivale a que todo lo que hagamos sea para elevar la conciencia nacional hacia un producto genuinamente popular que articule las variadas mani­festaciones de nuestra iden­tidad y que tenga la belleza de nuestra riqueza cultu­ral”.

Foto: Cubasí
Foto: Cubasí

Así expresó Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Na­cional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), en ocasión de celebrarse este 7 de sep­tiembre el aniversario 43 de esa organización que cuenta con más de 90 mil afiliados a lo largo y ancho de Cuba, y que tuvo como anteceden­te el Sindicato de Artes y Espectáculos creado con la presencia de Lázaro Peña.

“La cultura —señaló la sindicalista— ha acompa­ñado a la Revolución des­de su triunfo el primero de enero de 1959, porque está en su esencia, es hija de esta inmensa obra”.

Los trabajadores del sec­tor, conscientes del valor de la cultura para el bienestar espiritual del pueblo, han continuado desarrollando su labor artística en condiciones atípicas con el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación de la COVID-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu