Icono del sitio Trabajadores

La 60 Serie Nacional iniciará a puertas cerradas

El Congresillo Técnico de la 60 Serie Nacional de Béisbol oficializó el inicio del evento el próximo 12 de septiembre, pero en consecuencia con los esfuerzos del país para combatir la Covid-19 comenzará sin público en los estadios, en función de contribuir a evitar la propagación de la enfermedad.

Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol, explicó algunos de los cambios para la venidera temporada. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Así lo explicó en intercambio con la prensa especializada Ernesto Reinoso, titular de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), quien remarcó que todos los protocolos de salud están en manos de los equipos y las provincias desde la concentración de las preselecciones (+ 600 peloteros), y “hasta ahora no hay ningún caso positivo en cinco semanas de entrenamiento”, sostuvo.

Precisó el directivo que en la reunión celebrada de manera virtual desde el Ministerio de Salud Pública, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, realizó precisiones como la realización de PCR a todos los jugadores antes del primer lanzamiento del torneo en tanto se practicarán los tests rápidos cada vez que ocurra un traslado de los equipos entre provincias.

Los directores de los conjuntos participaron desde sus respectivas provincias en el Congresillo y oficializaron sus respectivas nóminas con algunos cambios en Artemisa, Cienfuegos, Camagüey, Las Tunas, Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, en tanto aprobaron el nuevo calendario, que ubicó las cuatro primeras subseries lejos de los territorios occidentales, hasta el momento los más afectados con la Covid-19.

Al hacer la presentación de lo acordado, a partir de las propuestas y análisis de la CNB, comentó el nuevo Reglamento Disciplionario no solo de la competencia, sino de todo el sistema nacional del béisbol, para el que se realizó una revisión de las experiencias y problemas ocurridos en los últimos 11 años en función de que no quedara nada fuera.

El Congresillo ratificó el juego inaugural para el 12 de septiembre en el estadio Victoria de Girón con el juego entre el campeón defensor Matanzas y el subtitular Camagüey; la estructura de 75 desafíos en la etapa regular para cada conjunto, así como una postemporada desde cuartos de final con ocho clasificados. El Ministro de Justicia Oscar Manuel Silvera y el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller presidieron la reunión.

Detalles, cambios y aclaraciones

Conferencia de prensa tras el Congresillo Técnico de la 60 Serie Nacional. foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Ante varias interrogantes el Comisionado Nacional adelantó que cada semana se seleccionará al jugador más destacado con participación de la población y en ruedas de prensa previstas para los lunes. También informó que los implementos deportivos para comenzar la 60 Serie Nacional están ya en el país muchos de ellos y se espera que en las próximas semanas arriben los cronómetros de pared para colocarlos en cada estadio, así como máquinas de pitcheo, jaulas de bateo, entre otros.

A sugerencia de varios colegas se acordó repensar la forma que se disputará la ronda de cuartos de final, en función de premiar con más partidos de home club al equipo que mejor ubicado quedó en la ronda preliminar.

Finalmente se supo que la Televisión cubana hace extraordinarios esfuerzos para transmitir al menos dos partidos diarios de la Serie, en tanto se llamó a multiplicar la información de los medios impresos, digitales y radiales, dado que la afición solo podrá saber del campeonato a través de los medios de comunicación.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil