A debate: planteamientos de los trabajadores, ahorro y producción de alimentos

A debate: planteamientos de los trabajadores, ahorro y producción de alimentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Asuntos de vital  importancia para la vida laboral fueron debatidos durante el Secretariado Provincial de la CTC en Villa Clara efectuado este viernes.

 

 

Foto: Lourdes Rey

 

Durante el debate quedó evidenciado que a partir del escaso crecimiento de los ingresos y la contracción de los suministros de todo tipo, a consecuencia, entre otros motivos, del bloqueo impuesto por EE.UU., la organización tiene que jugar un papel primordial para impulsar los procesos productivos, eliminar importaciones y encontrar rublos exportables.

La preocupación por la salud de los trabajadores, en particular la responsabilidad de la organización en que sean cumplidas las medidas sanitarias para evitar brotes de Covid-19,  marcó una parte importante del análisis. De forma diferenciada se enfatizó en el tratamiento meticuloso que debe dar el sindicato de Educación a este tema en cada plantel.

Asimismo, Julio Morales Verdad, secretario general de la CTC en la provincia, insistió en mantener un control objetivo de los planteamientos de los colectivos  laborales para cumplir la función de representación.  «Muchas son las preocupaciones de los trabajadores, y por los diversos sectores existen tienen matices diferentes, hay que darle respuesta a cada caso con transparencia e identificar a qué nivel corresponde”.

Entre los planteamientos de los trabajadores se encuentran situaciones con los sistemas de pago, déficit de los medios de protección, necesidad de eliminar terceros en la gestión empresarial, dificultades con medios informativos, insumos y piezas de repuestos, así como lograr autorizaciones para incrementar producciones alternativas  y variantes de comercialización.

De igual manera se indicó  el control de los portadores energéticos; la supervisión y análisis en aquellos colectivos que sobrepasan el consumo establecido  y mantener  vínculos  con los grandes consumidores del territorio.

En tal sentido Isael Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, enfatizó en tener presente acciones fundamentales como la lectura del contador y verificar si se cumple la planificación así como los desplazamientos de los procesos fuera del horario pico  y el acomodo de cargas, a la vez que es importante reconocer a los colectivos que se enmarcan en el plan.

Además, la reunión evaluó el aporte de las brigadas creadas para apoyar la producción de alimentos, en especial la recuperación del  emblemático organopónico Las Marianas, que abasteció de vegetales y hortalizas a la ciudad de Santa Clara en la década de los 90.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu