Icono del sitio Trabajadores

La Habana en la quincena decisiva contra la COVID-19 (Fotorreportaje)

La Habana comenzó este primero de septiembre a vivir una quincena decisiva en el enfrentamiento y control a la pandemia de Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

 

Una céntrica avenida habanera desierta por las medidas de no transitar personas ni vehículos en los horarios comprendidos entre las 19:00 y las 05:00 del siguiente día con el objetivo de contener la propagación del COVID-19.

 

Tomando la temperatura a un conductor en uno de los puntos de control de acceso a La Habana como parte de las estrictas medidas de restricción aplicadas por el gobierno durante dos semanas para conjurar un rebrote de los contagios con COVID-19, en La Habana.

 

 

 

 

 

Avenida del puerto.

 

Los lugares de acceso son estrictamente controlados para evitar que el invisible enemigo pueda continuar causando estragos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas imágenes quedarán como testigo de los sacrificios de una población que se ha unido para enfrentar y controlar una pandemia que azota al mundo.

 

 

Puede haber todavía lugares donde haya manifestaciones de indisciplinas, pero lo que las mayorías han pedido: más rigor en la aplicación de las medidas y sanciones fuertes, restablecerán una situación que fue destruida por una minoría de indisciplinados e incumplidores de las normas.

Este esfuerzo tiene una meta alcanzable, la que ya estaba conseguida y hay que reconquistar, pero en esta ocasión, para hacer retroceder para siempre a la Covid-19 hasta darle la estocada final.

Compartir...
Salir de la versión móvil