Se reanudan el 1ro. de septiembre los llamados al servicio militar activo

Se reanudan el 1ro. de septiembre los llamados al servicio militar activo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Los llamados al servicio militar activo de los jóvenes previstos a incorporar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y al Ministerio del Interior (Minint), en el segundo semestre del presente año, se reanudarán a partir del 1ro. de septiembre, al tener en cuenta la necesidad de mantener la capacidad defensiva del país, y con el objetivo de asegurar el completamiento de esas instituciones armadas, de acuerdo con una nota informativa del Minfar, publica hoy periódico el periódico Granma.

 

Foto: Oscar Alfonso Sosa

 

Los jóvenes residentes en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, La Habana y la Isla de la Juventud, y que cumplirán el servicio en otras provincias, recibirán la preparación militar básica en sus respectivos territorios en el mes de septiembre.

Este proceso se realizará observándose todas las medidas establecidas en el plan de enfrentamiento y control de la COVID-19 del país y las FAR.

Los estudiantes que optan por el ingreso a la Educación Superior se incorporarán al servicio militar activo, en los meses de noviembre y diciembre, después de concluidos los exámenes de ingreso a ese nivel, garantizando su licenciamiento en el mes de agosto de 2021 y con ello se facilitará su matrícula en el próximo curso escolar, como se había informado anteriormente.

Compartir...

Un comentario en Se reanudan el 1ro. de septiembre los llamados al servicio militar activo

  1. Se q la situación q presenta el país es complicada, pero tengo un hermano q lo llamaron para el servicio en abril,llamado q debía ser antes y no se realizó.Es diferido porque tiene su carrera, quisiera saber cuándo es q termina

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu