AEC reconoce a Cuba por cooperación frente a la Covid-19

AEC reconoce a Cuba por cooperación frente a la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 6 votos)
Cargando...

Los Estados miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) realizaron un reconocimiento especial a la contribución de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 en la región, así consta en la declaración de la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC que tuvo lugar de forma virtual.

 

Mapa: Yoan Manuel Figueredo

 

“Un reconocimiento especial al gobierno y al pueblo de Cuba por el servicio médico y el apoyo a la AEC y a los Estados y territorios del mundo en la lucha contra la pandemia”, subraya la declaración dada a conocer esta semana en el sitio web de la AEC que encomia la respuesta cubana a las solicitudes de cooperación de naciones y territorios caribeños.

En los últimos meses La Habana envió brigadas sanitarias a alrededor de 40 países y territorios, entre estos últimos Martinica, bajo soberanía de Francia; Monserrat, Islas Vírgenes, Turcas y Caicos y Anguila, pertenecientes al Reino Unido; así como a Granada, Nicaragua, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nevis, Dominica, Trinidad y Tobago, Haití, Jamaica, Belice y Surinam.

La declaración enfatiza que la AEC reafirma el llamado al gobierno de los Estados Unidos a que cese la aplicación extraterritorial de la Ley Helms-Burton y rechaza “la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional”, pues tal proceder atenta contra “la paz y la prosperidad de los Estados del Gran Caribe”, y debe eliminarse “con el fin de atender las necesidades humanitarias de los pueblos en estos tiempos difíciles”.

Por su parte el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció el reconocimiento de los Estados miembros de la agrupación regional y su firme postura contra el cerco impuesto por Washington a la mayor de las Antillas.

“Cuba continuará trabajando en favor de la unidad, concertación y la cooperación”, suscribió el ministro de Relaciones Exteriores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu