Meliá Cuba propone trabajo a distancia como modalidad de alojamiento

Meliá Cuba propone trabajo a distancia como modalidad de alojamiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 6 votos)
Cargando...

Con el objetivo de introducir en el mercado propuestas orientadas a cubrir las nuevas necesidades de importantes segmentos de público, la representación en Cuba de Meliá Hotels International  se plantea estrategias para cubrir áreas emergentes como el Trabajo a Distancia o Remoto,  modalidad que ha modificado los patrones de empleo a escala internacional.

Dotado de excepcional confort y tecnología, el hotel Meliá Internacional, en Varadero, pareciera reunir todas las condiciones para la modalidad de Trabajo a Distancia. Foto: Noryis

Para impulsar dicho propósito,  Meliá Cuba labora con las  autoridades del Ministerio de Turismo (MINTUR) y las propietarias de los hoteles en  una propuesta de régimen de alojamiento, cuya  base consiste en incentivar los viajes y estancias para realizar Trabajo a Distancia o Remoto desde la Mayor de las Antillas.

El trabajo remoto se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo y la Isla  es un destino ideal para ello. Sobre todo, por la seguridad sanitaria que puede brindar al viajero,  asegura la nota difundida en el blog Meliá Cuba.

“El país, además, ha gestionado de forma modélica la pandemia, circunstancia reconocida internacionalmente y que le avala como destino más seguro a nivel regional. Una ventaja añadida posee Canadá, como principal país emisor de turismo a Cuba, cuyos ciudadanos ya pueden recibir un visado para estancias de hasta 6 meses en el país”, se explica en la comunicación.

Disponer de importantes recursos e infraestructura, tanto en hoteles urbanos como en destinos vacacionales,  parecen colocar a Meliá Cuba en óptimas condiciones para comenzar a operar el  nuevo segmento, la  inteligente apuesta de una cadena armada de  instalaciones con excelentes prestaciones tecnológicas, tipologías de habitaciones ajustables a largas estancias y servicios complementarios al cliente.

Directivos de la compañía señalan como un punto a favor la generación de entornos de referencia para clientes y trabajadores en sus alojamientos, gracias a la aplicación de  protocolos de seguridad e higiene mediante el programa global Stay Safe with Meliá, y los  proporcionados por MINTUR.

“Cuba y Meliá son los aliados perfectos para llevar adelante esta iniciativa”, aseguró Francisco Camps, Subdirector General de la División Cuba. “Nuestro esfuerzo y experiencia, y el trabajo conjunto con las instituciones del turismo en Cuba, nos permitirá avanzar en este nuevo reto. Un paso más para seguir construyendo juntos un futuro próspero y sostenible para el turismo en la isla”.

La nota de Meliá Cuba concluye con la propuesta de contactar el correo workfromcuba@meliacuba.com, si se desea  obtener información actualizada y detallada de esta nueva propuesta.

 

Compartir...

4 comentarios en Meliá Cuba propone trabajo a distancia como modalidad de alojamiento

  1. Trabajé en los Hoteles Sol y Dhawa Cayo Santa María en Cuba, como jefe de RRHH y me gustaría seguir trabajando con la Meliã.

  2. Saludos Comercial: Esta nueva propuesta de modalidad de alojamiento basada en el trabajo a distancia no fue idea del Ministerio de Turismo, sino de la compañía Meliá Cuba, es tan solo una propuesta en estudio. Y como mismo usted ha señalado, na opción como esta supone apoyatura logística, tanto es así que solo cuatro hoteles de Meliá están incluido en la lista de los que pueden. Eso lleva tecnología e inversión… Y lo demás usted lo sabe.
    Gracias

  3. y porque no se hace en la educacion tambien, examenes a distancia, escalonados en sitios reservados para evitar la forma presencial maasiva en medio de la pandemia, todas las buenas iniciativas es para el turismo, y las demas esferas productivas, por que no se ejecuta un plan a nivel de pais en todas las esferas de la economia en coordinacion con las entidades suministradoras de servicios de comunicaciones y datos como etecsa, , desoft y otras, creando una plataforma nacional para el teletrabajo y el trabajo a distancia con equipamiento y conexion a internet y que esta sea costeada por las empresas que decidan ejecutar esta modalidad como forma de empleo que llego para quedarse atraves de sus presupuestos de gastos de comunicaciones, o trasladar equipamiento y lineas de conexion de las empresas hacia las viviendas de los trabajadores que ejecutan esta actividad para que esta no sea un gasto mas para el trabajador y de esta forma poder exigir y poder ejecutar un mejor control de esta actividad en materia de control interno y control informatico.Es que acaso los trabajadores , especialistas y entidades extranjeras del mintur son los unicos con ideas novedosas y creativas , y señores esto puede ser una oportunidad para terminar el curso escolar sin miedo a contagiarse cumpliendo con todas las normativas para evitar el fraude y la corrupcion.Sean creativos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu