Rigurosas medidas contra COVID-19 en La Habana

Rigurosas medidas contra COVID-19 en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, asistió este jueves a una reunión de trabajo en La Habana en la que se discutieron nuevas medidas restrictivas para reforzar el aislamiento social y físico en la ciudad, como parte del enfrentamiento a la Covid-19 en la capital.

 

En la reunión también participaron Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, representantes de los ministerios y autoridades del territorio.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana inició una segunda sesión de trabajo en la mañana de este jueves analizando la apertura de un evento de contagio de la Covid-19 en los Molinos del municipio de Regla, que se amplió a la comunidad y originó el aislamiento de 86 personas, las cuales son contacto de los 10 positivos confirmados hasta ahora.

Sesión del Consejo de Defensa de La Habana del 27 de agosto del 2020 Foto: Ricardo Gómez

 

Estos pertenecen a tres municipios, el propio Regla, La Habana del Este y Guanabacoa. La reunión la encabeza Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del órgano y el Vicepresidente Reinaldo García Zapata.

Las autoridades de Regla rindieron cuenta sobre las medidas de aislamiento, incremento de pesquisas y otras acciones de control aplicadas allí.

Torres Iríbar criticó que se permitiera que un grupo de trabajadores de los Molinos disfrutara de un partido de fútbol por televisión, en áreas del comedor del centro, situación que provocó la proliferación de la pandemia.

Representantes del Ministerio del ramo explicaron que tomarán medidas severas con los responsables.

Una vez más Torres Iríbar dijo que los eventos que más han complicado la situación en la capital son precisamente irresponsabilidades como estas en instituciones o colectivos laborales.

Argumentó que sucesos como esos provocan momentos complejos, porque se extienden a varios municipios y ponen en riesgo la vida de quienes intervinieron pero también de sus contactos.

El Presidente del CDP llamó a cumplir con rigor las medidas de restricción aprobadas para aplicar próximamente en la capital, luego de análisis, y a solicitud del propio pueblo, con el fin de poner coto a la proliferación de la pandemia.

Estas serán detalladas esta tarde en el programa de radio y televisión Mesa Redonda Informativa.

Como cada jornada, se analizó el protocolo médico a seguir y el estado de cada uno de los 15 pacientes graves y los cinco críticos que están ingresados en hospitales de la capital.

Compartir...

Un comentario en Rigurosas medidas contra COVID-19 en La Habana

  1. Buenas noches Mi nombre es Milenys Terrero vivo hace 12 años aquí en San José de las Lajas, pero tengo dirección de la Habana.Hace 2 años q no voy a la Habana y tengo la duda q con las nuevas restricciones me están informando que si me paran en la calle y me piden el carnet de identidad me pueden pegar has 3000.00 pesos de multas por propagación de Epidemia.Que debo hacer.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu