Trabajadores de servicios comunales refuerzan higienización en Santiago de Cuba

Trabajadores de servicios comunales refuerzan higienización en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Unos 6 mil hombres y mujeres de los Servicios Comunales en la provincia santiaguera se empeñan en la recogida de los 646 árboles derribados por la tormenta tropical Laura a su paso por esta suroriental porción de la Isla.

 

El uso de la tracción animal en la recogida de ramas y otros desechos ha sido de valía en los repartos residenciales de la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Según precisó a Trabajadores  el Dr. C. Alexis Mora Sarmiento, director provincial de Servicios Comunales, se contabilizan 12 mil metros cúbicos de desechos como consecuencia de los vientos del fenómeno meteorológico, y hasta el momento se supera el 80 por ciento de recogida.

“Calculamos que para el cierre de la semana hayamos terminado esta labor en la cual acompañan a los trabajadores comunales fuerzas de entidades como  Transmet, Forestal Gran Piedra Baconao, fábrica de cemento y la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 34”.

El uso de medios especializados destaca en todo este quehacer, no obstante vale resaltar la presencia de carretilleros que participan en la limpieza de zonas residenciales donde el arbolado sufrió daños leves, entre ellas los repartos Altamira, 30 de Noviembre y Abel Santamaría de la ciudad santiaguera.

De los nueve municipios de la provincia los más afectados por la caída de árboles fueron Guamá y Santiago de Cuba, donde todavía se trabaja con ahínco, en tanto el resto ya culminó con esas tareas.

La limpieza e higienización han sido siempre misiones de prioridad en este territorio, caracterizado por la pulcritud de sus calles, un elemento distintivo que se preserva con celo aquí.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu