Guantánamo reanudará curso escolar con protocolos sanitarios

Guantánamo reanudará curso escolar con protocolos sanitarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando…

La preparación de directivos, docentes, educandos, familias y comunidad para la continuidad del curso escolar 2019-2020 en Guantánamo incluyó los aseguramientos y protocolos sanitarios, conforme a las medidas contra rebrotes de la pandemia en las más de 770 escuelas existentes en la provincia más oriental de Cuba.

 

Foto: tomada de ACN

Si bien el territorio se encuentra en la tercera fase recuperativa de la enfermedad: con ningún reporte, paciente positivo, ni ingresado y hasta el momento sólo un viajero en vigilancia, las autoridades de Educación indicaron estricto cumplimiento de tales disposiciones, incluso en las zonas del Plan Turquino, donde están enclavados más de la mitad de los planteles guantanameros.

Según la Agencia Cubana de Noticias, la comisión ministerial elogió el compromiso de los más de 10 mil 700 docentes locales, desempeñados en la observancia de las medidas higiénico-sanitarias y las tareas de limpieza e higienización en los centros escolares que en septiembre recibirán a más de 87 mil niños, adolescentes y jóvenes.

De conjunto con Salud Pública fueron controlados y supervisados en todas las instituciones docentes los protocolos de bioseguridad vitales en el enfrentamiento a la COVID-19, entre ellos el el lavado de las manos y el uso de hipoclorito y otros desinfectantes.

El chequeo de la disponibilidad técnica, la base material de estudio y de vida, incluidas las condiciones óptimas de los 52 centros internos del territorio fueron otras de las tareas ponderadas con vista a la reanudación del curso escolar al iniciar septiembre próximo.

Pese a las limitaciones económicas de la actual crisis y el arreciamiento del bloqueo norteamericano a Cuba están asegurados los recursos materiales y humanos imprescindibles, en una provincia que por cinco años consecutivos ostenta la condición Destacada Nacional del sector.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu