Celebrarán en Venezuela foro sobre las mujeres cubanas

Celebrarán en Venezuela foro sobre las mujeres cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba convocó este miércoles al foro virtual, Mujeres cubanas resistiendo al imperio y construyendo socialismo.
El evento que tiene como fin celebrar el 60 aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se realizará en linea mañana 27 de agosto a las 18:00 hora local y contará con la participación de la exsenadora colombiana Piedad Cordoba y otras activistas sociales de América Latina.

La FMC, organización de la sociedad civil cubana, fue fundada el 23 de agosto de 1960 con el fin de incorporar a las mujeres al nuevo proceso revolucionario que se gestaba en la isla caribeña y asegurar su plena inserción en los programas sociales y económicos del país.

Desde su creación estuvo presidida por la combatiente guerrillera Vilma Espín, hasta el fallecimiento de esta en el año 2007.

A lo largo de seis décadas la organización femenina desarrolló políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

La iniciativa de celebrar la fecha forma parte de las acciones del Movimiento de Amistad, espacio de encuentro de organizaciones e individualidades comprometidas con el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre ambos pueblos.

(Foto PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu