Aviso No. 6: Laura continúa su rápido avance hacia el oeste.

Aviso No. 6: Laura continúa su rápido avance hacia el oeste.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Durante la mañana de este sábado la tormenta tropical Laura ha experimentado poco cambio en su organización e intensidad, mientras mantiene su rápido desplazamiento hacia el oeste, por los mares al sur de Puerto Rico. En estos momentos posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, una presión central de 1006 hectoPascal y se desplaza hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.

Foto: insmet.cu

A las 12 del mediodía, su región central se estimó en los 17.8 grados de latitud Norte y 67.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 305 kilómetros al este-sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Laura inclinará su rumbo hacia el oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y fluctuaciones en su organización e intensidad. Este organismo se desplazará esta tarde y noche próximo o sobre La Española.

Posteriormente comenzará a aproximarse al extremo oriental de Cuba, dónde se deteriorarán progresivamente las condiciones del tiempo desde horas de la madrugada del domingo 23, con un incremento de los nublados y las lluvias que se extenderán al resto de la región oriental durante el transcurso del día.

La fuerza del viento y las marejadas estarán en dependencia de su trayectoria, debido a su interacción con tierra y zonas montañosas de la República Dominicana y Haití.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene la estrecha vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de la tormenta tropical Laura.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.


Nota informativa No. 1 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la tormenta tropical «Laura»

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología sobre la Tormenta Tropical Laura, se espera que a partir del domingo 23 se produzca en la región oriental un deterioro gradual en las condiciones del tiempo con un incremento de las precipitaciones.

La fuerza de los vientos y las marejadas dependerán de la evolución del evento.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de la región oriental a partir de las 14:00 horas de hoy. Las provincias de la región central deben mantenerse informadas e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas de estas provincias deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad y prestar especial atención a las medidas establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

(Con información del Insmet y de Presidencia de Cuba)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu