Termoeléctrica de Cienfuegos: honor multiplicado por 40

Termoeléctrica de Cienfuegos: honor multiplicado por 40

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

¿Cuánta consagración y entrega hay detrás de la condición de colectivo Vanguardia Nacional? Y si ese reconocimiento se ha merecido en 40 ocasiones, entonces los resultados adquieren dimensiones gigantescas y el honor se multiplica.

La empresa termoeléctrica de Cienfuegos sobresale por su elevada eficiencia. / Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.

Así sucede en la empresa termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, cuyos trabajadores acaban de recibir, en acto solemne, el certificado que les confiere una vez más ese alto estímulo.

Puede afirmarse que esa es una entidad estatal socialista ejemplar. La unidad del colectivo, en sentimiento de pertenencia de sus trabajadores y una certera dirección la han llevado por el camino del éxito, de la eficiencia y del cumplimiento permanente.

Como subrayaron en el acto, con la Termoeléctrica de Cienfuegos “se puede contar hasta en los momentos más difíciles”. Muestra de ello es que en el pasado año, período evaluado para entregar el reconocimiento, a pesar de las limitaciones y las siempre presentes limitaciones causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, se sobrecumplió le generación eléctrica en un 22,43 por ciento y en lo que va del actual, en un 11,05 por ciento.

En el 2019 la aplicación de las medidas establecidas permitió ahorrar más de 9 mil toneladas de combustible. Otro resultado destacable es acumular 4 mil 148 jornadas sin accidentes del trabajo.

Estuvieron presentes en el acto Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos; Alexandre Corona Quintero, gobernador de esa provincia, y Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio, entre otros dirigentes.

Durante esa misma jornada también le fue entregado similar reconocimiento a las entidades de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) y comercializadora Divep, pertenecientes a los sindicatos de Energía y Minas e Industrias, respectivamente.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu